¿Cómo saber cuánto tiempo le queda de vida a la batería de tu celular?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cómo saber cuánto tiempo le queda de vida a la batería de tu celular?

Conocer el estado de la batería de tu equipo puede ayudarte a saber el tiempo de vida que le queda. Aquí te explicamos cómo conocer esta información en iOS y Android


¿Cómo saber cuánto tiempo le queda de vida a la batería de tu celular? | El Imparcial de Oaxaca

Si últimamente has notado que a tu dispositivo móvil le dura menos la batería, es probable que haya presentado una especie de degradación, algo que es completamente normal y que se puede conocer fácilmente. A continuación te dejemos algunos tips para poder mejorar su duración.

Uno de los componentes más importantes de nuestros celulares es la batería, la cual permite que puedan operar de forma autónoma, es decir, sin necesidad de estar conectado a la corriente eléctrica. Sin embargo, resulta normal que con el paso del tiempo nuestros dispositivos comiencen a degradarse y retengan cada vez menos carga.

A pesar de los avances tecnológicos que hay actualmente aún no hay creado una batería que dure por un par de años. Algunos dispositivos como el iPhone cuentan desde el apartado de ajustes el software que permite conocer la condición de la batería así como su salud de la misma, en el caso de Android esta función se encuentra de forma oculta, o incluso en algunos modelos únicamente se conoce a través de un software externo.

Para conocer estos datos en Android, basta con marcar el código: ##4636## en la pantalla de télefono, para que aparezca el menú oculto. Desde este punto se puede acceder al apartado de información de la batería, aquí es donde podemos conocer las condiciones de la misma, aunque hay aplicaciones diseñadas para este propósito no todas son recomendables.

Las que más se acercan a un resultado exacto son Ampere y AccuBattery, con esta aplicación incluso podemos llevar la cuenta de los ciclos de carga de la misma, una recomendación es no usar el celular mientras se está cargando, conectarlo únicamente con el cargador original y además no dejarlo que se apague por completo, es decir conectarlo a la corriente cuando tenga entre el 15 y 20% hay que cuidar las temperaturas del mismo, quitar la funda o protección cuando lo estemos cargando para evitar el incremento de esta.

Recuerda que cargarlo hasta el 85% mantendrá en buen estado tu batería, también considera que  para que los dispositivos conozcan cuanta energía te resta, utilizan algoritmos complejos que lo calculan automáticamente, aunque estos algunas veces podrían fallar o no ser exactos, básicamente si cuidas bien de tu batería y si usas las aplicaciones antes mencionadas, podrás tener tu batería en las mejores condiciones.


aa

 

Relacionadas: