¿Robots sustituirán a personas? Ya es una realidad trabajan como meseros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Robots sustituirán a personas? Ya es una realidad trabajan como meseros

Aunque llaman mucho la atención, la verdad es que los robots de Robotazia no son muy inteligentes


¿Robots sustituirán a personas? Ya es una realidad trabajan como meseros | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

En Milton Keynes, Reino Unido, hay un restaurante que llama la atención de todos. cuenta con tres meseros peculiares: Amy, Ella, Will y Jonh, quienes son robots. Los propietarios del lugar, llamado Robotazia, , Joy Gittens y Mark Swannell, aseguraron que sólo son una atracción y que no pensarían jamás en reemplazar a los humanos con máquinas.

Pese a lo avanzado que suena la idea de tener androides como meseros, estos tienen muchos defectos, pues suelen alejarse de aquellas personas que tengan muchas joyas o no dejan la comida en la mesa, el comensal tiene que pararse para retirarle la bandeja de las “manos”.

No son muy buenos trabajadores

Estos meseros mecánicos fueron hechos en Japón y supuestamente saben interactuar en inglés, pero su algoritmo no es muy bueno, por lo que mejor sus dueños desactivan el sonido, para no molestar a los clientes.

“Además, si han tenido suficiente y sienten que su carga se está agotando, te dicen que necesitan recargar. No importa lo que estén haciendo, se apagan y se ponen en sus puntos de ajuste para que sean cargados”, mencionó uno de los propietarios del lugar a un reportero de Insider.

Los robots pueden entregar comida, pero no pueden limpiar las mesas o empatizar con el cliente cuando algo esté mal, “el compromiso humano sigue siendo algo maravilloso. Es la calidez de esa persona que dice: ‘¿Cómo estás? Gracias por venir a Robotazia’”, aseguraron los propietarios.

¿Qué pasará cuando los robots sean más eficientes?

La automatización y robotización de los empleos afectará mayoritariamente a aquellos puestos que requieren trabajo físico. El Foro Económico Mundial (WEF) publicó cifras en 2018, en la cuales participaron del departamento de Economía de Oxford y el Banco Mundial, y se pronosticó que entre 400 y 800 millones de personas serán desplazadas de sus puestos de trabajo en 2030 debido a la automatización.

Se calcula que el 54% de todos los empleados necesitarán formación en nuevas habilidades durante los próximos cinco años, se trataría de capacitación centrada en internet móvil de alta velocidad, inteligencia artificial, análisis de big data y cómputo en la nube.