Una app relacionada con El juego del calamar pudo haber robado tus datos bancarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Una app relacionada con El juego del calamar pudo haber robado tus datos bancarios

Una app que aparecía en Google Play, supuestamente ofrecía fondos de pantalla de serie pero en realidad era un malware


Una app relacionada con El juego del calamar pudo haber robado tus datos bancarios | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los últimos lanzamientos de Netflix serie surcoreana, El juego del calamar, ha provocado que algunos programadores decidieran lanzar sus aplicaciones no oficiales para aprovechar el éxito de la serie.

Aunque muchos de ellos hacen dinero legalmente, gracias a los anuncios que se muestran, algunas ‘apps’ son simples fachadas por ciberdelincuentes para hackear los smartphones y acceder a cuentas bancarias.

Es el caso de una app que aparecía en Google Play, supuestamente ofrecía fondos de pantalla de serie pero en realidad era un malware y escondía un virus troyano conocido como Joker, que permitía a piratas informáticos acceder a las cuentas bancarias del usuario respectivo y utilizarlas para servicios de SMS por los que se pagan costosas suscripciones.

“Yo tendría cuidado a la hora de descargar cualquier aplicación no oficial. Y a quien aun así tuviera la intención de instalar alguna de ellas, le aconsejaría que lea antes las reseñas de otras personas que pudieran sugerir de qué trata la aplicación”, comentó Stefanko a Forbes.

Aunque Google ya eliminó la aplicación de su tienda, la app ya había sido descargada por 5 mil personas, que podrían haber sido víctimas del virus. Se ha alertado a los usuarios de Android de otras apps que tengan la misma función.