Huawei y SRE capacitarán a mujeres en tecnología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Huawei y SRE capacitarán a mujeres en tecnología

Les otorgarán preparación en Comunicación de Datos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data


Huawei y SRE capacitarán a mujeres en tecnología | El Imparcial de Oaxaca

Para contribuir al desarrollo de habilidades en tecnología como Comunicación de Datos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data, la compañía china Huawei junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) convocaron al talento femenino a participar en el programa 1,000 Mujeres Talentosas.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 11 de noviembre próximo, está dirigida a mujeres que tengan estudios o conocimientos de ciencias físico matemáticas o ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

César Funes, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, consideró que el talento femenino digital facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la SRE estableció los criterios para seleccionar a las estudiantes, profesionales o académicas que formarán parte del programa, de acuerdo a los términos y condiciones que Huawei establece para sus programas de talento.

La compañía china otorgará vouchers para que éstas presenten exámenes del nivel HCIA (Huawei Certified ICT Associate), así como la plataforma y el material de entrenamiento necesario.

Quienes deseen aplicar a la convocatoria, deberán hacerlo a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) en donde encontrarán más detalles sobre los procesos a realizar para ser seleccionadas.