¿Cómo crear una página web en 8 pasos? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cómo crear una página web en 8 pasos?

Poder contar con una página web tanto para fines comerciales como para fines personales es cada vez más necesario.


¿Cómo crear una página web en 8 pasos? | El Imparcial de Oaxaca
Open laptop displaying free stock photo website

Debido al aumento de la oferta en internet y a la competencia que se ha diversificado considerablemente, es indispensable contar con un espacio de contacto a través de la web, para acceder a un público mucho más amplio. 

Además, al aparecer en internet, su negocio o sus proyectos personales adquieren un mayor prestigio y comienzan a formarse una imagen más seria y más profesional. Por lo que es una gran ayuda publicitaria, así como de gestión, ya que las personas prefieren comprar a través de internet preferiblemente. 

Es por estos motivos, que se les recomienda crear su página web de manera simple, en tan sólo 8 pasos. De esta manera, podrán conseguir un resultado aceptable y rápido. Aunque, si realmente quieren aprender con mayor profundidad de qué manera se crean los sitios de internet, les recomendamos que tomen un curso de desarrollo web. 

Si quieren saber más al respecto y desean encontrar capacitaciones a fin de aprender a crear páginas web, a continuación, les brindaremos toda la información que necesitan. Así como también les indicaremos en 8 simples pasos como pueden crear una página simple. 

Definir el objetivo de la página

Todas las páginas tienen un objetivo claro y una razón de ser. Es por este motivo, que deben pensar previamente para qué quieren crearla. Por una parte, se encuentran los sitios informativos o publicitarios, que tienen como objetivo ser una parte visible de una empresa en internet. 

Para los sitios informativos, no es necesaria una gran habilidad de programación, y pueden adquirir estos conocimientos en cursos de diseño web simples. Por lo que se trata de la forma más simple de acceder a un sitio web. 

Por otra parte, están los sitios comerciales, que tienen como fin vender los productos o los servicios de su empresa. En esta alternativa, sí se requiere de conocimientos de programación, a fin de adaptar los métodos de pago y las principales funciones del sitio. Además, también es importante que este sitio cuente con un flujo de visitas constante. Para aprender a realizar esto, en crehana.com van a encontrar muchos cursos realmente útiles. 

Elegir el estilo de la página

El estilo de una página habla mucho de la imagen que quiere brindar una empresa y de la forma en la que se comunica con sus clientes. Por lo tanto, es una decisión muy importante a tener en cuenta. Algunos de los principales estilos son los siguientes: 

  • “One page”: consiste en una sola interfaz en la que se encuentra la información más importante. Su ventaja es su simpleza y su claridad, por lo que resulta muy útil como página de contacto.
  • Sitio web con distintas secciones: es el tipo de página de internet más común. Permite incorporar mucha información y ordenar los contenidos de manera más amigable para el público.
  • Tienda en línea o e-market: recientemente, se han puesto muy de moda los sitios que ofrecen productos y que permiten comprarlos desde la comodidad de nuestras casas. Si desean establecer un comercio en línea, esta es una excelente opción. 
  • Sitio de aterrizaje: es un sitio al que se llega luego de haber navegado por internet durante un período de tiempo indeterminado. Por lo general, se utiliza para hacer publicidad o para dar a conocer el negocio. 

Crear un mapa de sitio

El mapa de sitio consiste en la división de las secciones y de las subsecciones que deseen incorporar. En caso de que no tengan muy claro cuál es la disposición más conveniente, se recomienda realizar un curso de diseño web. De esta manera, van a comprender mejor cómo accede el público a una página y cómo dispone de las funciones y de la información. 

Elegir las palabras clave

Para que puedan comprender mejor la manera en la que sus visitantes o sus clientes acceden al sitio web, les recomendamos que elijan determinadas palabras clave que deseen destacar. De esta manera, podrán centrar el foco de atención en los aspectos que ustedes consideren más importantes para mostrar de su empresa y de sus productos. Así como también, ayudarán a ordenar los conceptos para que tengan una recepción mucho más eficiente. 

Estructurar la información y crear los contenidos

Una vez que tienen la disposición de la página y de las palabras clave, es necesario estructurar la información dentro de cada sección y agregar los contenidos. Esto los va a ayudar a ordenar mejor la página y va a darles un vistazo de cómo será el resultado final. 

Un consejo para realizar este proceso de manera más ordenada y eficiente es completar primero toda la información de las secciones y de las sub-secciones. Luego, al final, se debería completar la página fuente, es decir, la principal, para hacer un resumen del sitio en general. 

Elegir las imágenes y crear los gráficos necesarios

Para brindarle al sitio un aspecto más amigable y para complementar la información, es necesario agregar imágenes, gráficos, animaciones, etc. En un curso de diseño web podrán enseñarles con mayor detenimiento estos aspectos, pero para este propósito deben contar con una mayor creatividad y con una idea clara de lo que quieren. 

Solo así, van a poder crear una página que tenga un diseño atractivo y que sea armoniosa en todas sus partes. Este punto es muy importante, ya que, si no se ve una coherencia estética, parecerá un sitio web de baja calidad y dará una imagen poco seria de su negocio. 

Agregar un blog a la página

Si quieren ir un paso más allá y desean complementar de manera eficiente su página, agregar un blog es una excelente idea. En un curso de desarrollo web podrán conocer más a fondo cómo crear este blog y cómo incorporarlo. Así como también van a poder tener una mejor idea del contenido relevante que deberían agregar a este blog y de la forma en la que ordenan este contenido. 

Entre sus principales beneficios se destaca que pueden brindarles mayor información al respecto de su negocio a los clientes. Así como también pueden llegar a conocer mejor sus productos, la situación actual, etc. 

Dar difusión al sitio web y aumentar el flujo de visitas

Este paso es fundamental para comenzar a recibir un mayor reconocimiento por parte de los clientes y de los visitantes de la página. A fin de conseguirlo, pueden tomar un curso de desarrollo web, que les permitirá ubicar mejor su página en los motores de búsqueda y en internet en general. 

Además, al contar con un mayor flujo de visitas y de permanencia en la página, la calificación y la categoría mejoran considerablemente. Con lo que se puede producir un efecto en cadena que los ayudará a conseguir una estabilidad mayor en cuanto al prestigio y al reconocimiento que reciba su sitio web. 

Por lo tanto, en conclusión, si se lo proponen, pueden crear una excelente página web al seguir estos pasos y al implementar las herramientas que les enseñan los cursos al respecto. De esta manera, podrán obtener resultados mucho más profesionales y podrán consolidar una imagen profesional de sus negocios o de sus empresas.