Estos son los acrónimos sexuales y de ciberacoso que circulan en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Estos son los acrónimos sexuales y de ciberacoso que circulan en redes sociales

Qustodio ha recopilado los términos más comunes que utilizan actualmente los jóvenes en las redes sociales para esconder mensajes con contenidos como sexo, ciberacoso, drogas y fiestas


Estos son los acrónimos sexuales y de ciberacoso que circulan en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Tres de cada diez menores han recibido a través de redes sociales algún mensaje con contenido sexual, según datos de EU Kids Online e Incibe, y frecuentemente son otros jóvenes los emisores de publicaciones en redes sociales con acrónimos con significado sexual o para el ciberacoso.

La plataforma de seguridad online y bienestar digital para familias Qustodio ha recopilado los términos más comunes que utilizan actualmente los jóvenes en las redes sociales para esconder mensajes con contenidos como sexo, ciberacoso, drogas y fiestas.

Los jóvenes y adolescentes han comenzado a introducir de manera masiva algunas abreviaturas, procedentes del inglés en su mayoría, como ha alertado la compañía, que señala que algunos de estos términos “pueden ser señales de comportamientos de riesgo”, comenta el CEO y cofundador de Qustodio, Eduardo Cruz.

El contenido sexual es uno de los principales protagonistas de los neologismos de los menores en las redes, debido al aumento de prácticas como el ‘sexting’, también entre niños y adolescentes. GNOC (desnúdate frente a la cámara), GYPO (quítate los pantalones) o SUGARPIC (petición de una foto sugerente) son algunos de los mensajes que pueden llegar a preocupar a las familias. También existen diferentes acrónimos que hablan explícitamente del sexo como 53X o CU46 (nos vemos para tener sexo).

Otra de las terminologías frecuentes en las publicaciones de los jóvenes en redes son las drogas y fiestas. El acrónimo 1174 (nos vemos en la fiesta) es de los menos alarmantes, pero hay otros más preocupantes como 420 (marihuana) o CID (ácidos y drogas).

Los neologismos pueden esconder en otras ocasiones casos de ‘ciberbullying’ o ciberacoso, en un contexto en el que durante el último año, a pesar de que los niños han pasado menos tiempo en las aulas, el acoso ha crecido un 70 por ciento.

Son muchos los acrónimos que se utilizan para esconder insultos entre los que destacan THOT, HOE, BOSH SBW y SLUB, todos ellos con un mismo significado (zorra) y, generalmente, van enfocados a las niñas.