Diseñan un 'tercer ojo' el cuál ayudará a quienes caminan viendo el celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Diseñan un ‘tercer ojo’ el cuál ayudará a quienes caminan viendo el celular

Tiene una función muy sencilla que consiste en enviar un «ping» cuando el usuario llega a un obstáculo inminente


Diseñan un ‘tercer ojo’ el cuál ayudará a quienes caminan viendo el celular | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: internet

Caminar y usar el celular al mismo tiempo es un riesgo ¿por qué? Puedes chocar con alguien más, golpearte o llevarte un susto con algún auto. Por esa razón el lanzamiento del “Third Eye” representa una importante solución para quienes responden mensajes mientras caminan.

El “Third Eye” fue creado por el diseñador industrial surcoreano Minwook Paeng, que estudia Ingeniería de Diseño de Innovación (IDE) en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres, que no es más que un dispositivo redondo y traslúcido que se coloca en la frente de la persona.

Tiene una función muy sencilla que consiste en enviar un «ping» cuando el usuario llega a un obstáculo inminente, combina una cámara y la plataforma Arduino

Es un giroscopio el responsable de detectar la inclinación de la cabeza del usuario. Cuando el portador mira hacia abajo para atender a su pantalla, el “Third Eye” se pega a la frente del usuario con almohadillas de gel.

El componente del invento no es solamente funcional, sino crítico, por la tremenda adicción a lo virtual que existe en todo el mundo. Su creador pretende destacar que nuestro mundo se ha vuelto bastante absurdo.

No quiero que esto sea una solución. Sin embargo, si seguimos siendo adictos a los teléfonos inteligentes como ahora, definitivamente necesitaremos estos productos en el futuro», dice a Interesting Engineering.

 


aa

 

Relacionadas: