Google lanza Android 12
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google lanza Android 12

Android 12 ya está aquí, el mayor rediseño del sistema operativo de Google de los últimos años


Google lanza Android 12 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Android 12 ha llegado de manera oficial. El lanzamiento estelar del Google i/o 2021 es, como siempre, la nueva versión de su sistema operativo, cuya primera revelación fue en febrero, que la compañía describe como “el rediseño más ambicioso” de su sistema en los últimos años.

Como una filtración adelantó, Android 12 renueva su imagen, pero más allá de eso, también le da la bienvenida a coloridos temas que se extienden por toda la interfaz, nuevas medidas de seguridad, y notificaciones mejoradas con más opciones para los usuarios.

Más atractivo, pero también más rápido

Google explica que el gran cambio visual de Android 12 es gracias a Material You, la evolución de Material Design, el lenguaje de diseño introducido en el sistema operativo hace algunos años. Estas nuevas líneas de diseño, asegura Google, se enfocan en lograr una interfaz colorida, pero sobre todo completamente personalizable por el usuario. Desde el color hasta el grosor de las líneas, casi cualquier aspecto de Android 12 se puede personalizar, asegura Google.

Android 12 logra parte de esta personalización con una característica de Material You que le permite “extraer” el color del wallpaper colocado por el usuario, y así crear un tema personalizado que se extenderá por toda la interfaz, desde el color de la tipografía y los iconos, hasta los colores generales del sistema. Google asegura que con Android 12 los usuarios “serán capaces de personalizar por completo su teléfono”.

Foto: Internet

Junto con las renovadas capacidades de personalización, Google también introduce en Android 12 animaciones más fluidas y en general una navegación más suave a través de todo el sistema operativo. Una muestra de esto, explica Google, es cómo al descartar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el reloj aumentará su tamaño, dando la sensación de mayor responsividad.

Este logro de mayor responsividad y desempeño general es gracias a importantes mejoras realizadas en los procesos del sistema que han permitido la reducción de 22% en el tiempo de CPU para el proceso de servicios centrales y una reducción de 15% del uso de grandes núcleos del servidor del sistema.

Otro importante cambio en Android 12 es el rediseño de la barra de notificaciones y accesos rápidos. La nueva barra de notificaciones es, según Google, más intuitiva y da un vistazo rápido a todas las notificaciones del usuario y al contenido que se ve o se escucha, mientras los accesos rápidos ahora “permiten controlar prácticamente el sistema operativo entero con solo un swipe y un toque”. Resalta la integración de Google Play y el control de los dispositivos del hogar en este apartado.

Y más seguro
Finalmente, Android 12 también es más seguro. Google ha incluido un nuevo “Panel de privacidad” que da al usuario más transparencia sobre cuáles aplicaciones acceden a su información y aspectos importantes del sistema, como cámara, micrófono y ubicación. Esta característica también permite revocar permisos en cualquier momento de manera rápida y sencilla.

Un nuevo indicador que mostrará cuándo las apps acceden a la cámara y el micrófonos aparecerá en la esquina superior derecha de la barra de estado, y nuevos accesos rápidos en el panel de atajos permitirá revocar permisos en cualquier momento.

Por otro lado, los permisos de ubicación mejoran y añaden una nueva manera de compartir “ubicación aproximada”, limitando el acceso a la ubicación exacta en caso de requerirlo, por ejemplo Google ejemplifica que una app de clima no necesita la ubicación exacta de los usuarios sino que es suficiente con saber la zona en la que se encuentra.

Android 12, beta 1: dispositivos compatibles

Android 12 llega en forma de beta, la primera de seguramente muchas por venir, disponible ya para toda la familia de smartphones Pixel de Google, pero también para una extensa lista de dispositivos compatibles de diversos aliados, entre los que se encuentran Xiaomi, OnePlus, Asus, OPPO, realme, vivo, entre otros.

La lista completa de dispositivos compatibles con Android 12 beta 1 es:

– Google: Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5

– Xiaomi: Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11i, Xiaomi Mi 11X Pro

– ASUS Zenfone 8

– OPPO Find X3 Pro

– TCL 20 Pro 5G

– Vivo iQOO 7 Legend

– ZTE Axon 30 Ultra 5G

– OnePlus, realme, Sharp y Tecno aún no han determinado sus dispositivos que serán compatibles con la beta de Android 12, pero están dentro de la lista de socios de Google.


aa

 

Relacionadas: