China hace crecer verduras en el espacio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

China hace crecer verduras en el espacio

Una verdura china florece en el espacio: la Estación Espacial Internacional trabaja para que los astronautas produzcan su propia comida


China hace crecer verduras en el espacio | El Imparcial de Oaxaca

El menú de los astronautas en la Estación Espacial Internacional acaba de incluir una verdura asiática que floreció exitosamente en el espacio gracias a la microgravedad.
Michael Hopkins, conocido como el “jardinero del espacio” fue el encargado del suministro de verduras de hoja verde que se dieron en la Estación. Se trata de un vegetal llamado Pak Choi que se cultiva principalmente en China y es reconocido por sus propiedades nutricionales.

La cosecha estuvo lista el 13 de abril y fue parte de uno de los experimentos del Sistema de producción de vegetales “Veggie” de la Estación.

El Pak Choi es similar a una acelga y forma parte de la familia de las coles chinas, su nombre científico es Brassicca chinensis. Sus propiedades nutritivas le han convertido en una verdura cada vez más popular en el menú occidental.

Los países donde más se consume son China, Japón y Corea, donde suele acompañarse con platillos cocinados al vapor, a la plancha o a la parrilla, gratinado, en ensaladas y sopas.

La comida para llevar a la Luna y Marte

La NASA quiere encontrar la forma en la que los astronautas que viajen en las futuras misiones a Marte y la Luna puedan ser sustentables, por lo que el programa de agricultura espacial es uno de los más importantes en este momento.

Ahora, los esfuerzos del laboratorio incluyen el uso de herramientas para polinizar las flores de las plantas para obtener otro tipo de cosechas. En un comunicado de la NASA, Hopkins indicó que los cultivos de frutas requieren polinización y están trabajando en ese proceso para replicarlo en condiciones de microgravedad.


 

Relacionadas: