Humanos a Marte: La NASA produce oxígeno en el planeta rojo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Humanos a Marte: La NASA produce oxígeno en el planeta rojo

La NASA produce oxígeno por primera vez en Marte: MOXIE, una herramienta del rover Perseverance acerca a los humanos al planeta rojo


Humanos a Marte: La NASA produce oxígeno en el planeta rojo | El Imparcial de Oaxaca

Perseverance llevaba en su interior un instrumento llamado MOXIE y gracias a él convirtió dióxido de carbono en oxígeno en Marte, lo que significa un gran paso camino hacia la exploración del planeta rojo con humanos en los próximos años.

Se le dio el nombre MOXIE porque es la abreviatura de Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment.

La importancia de producir oxígeno en Marte

Tras calentarse durante poco más de dos horas, MOXIE produjo 5.4 gramos de oxígeno, lo suficiente para que un astronauta pueda explorar Marte durante unos 10 minutos debido a que la delgada atmósfera marciana contiene 96% de dióxido de carbono.

Jim Reuter, administrador de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, aseguró que este logro es una demostración de tecnología que no beneficiará únicamente a los humanos que pisen el planeta rojo, sino que es sumamente necesario para enviar cohetes.

El oxígeno no es solo lo que respiramos. El propulsor de un cohete también depende del oxígeno, y los futuros exploradores dependerán de la producción de propulsor en Marte para hacer el viaje de regreso a casa.

MOXIE está diseñado para generar hasta 10 gramos de oxígeno por hora. Se espera que esta herramienta extraiga oxígeno al menos nueve veces más en el transcurso de un año marciano, casi dos años en la Tierra.


 

Relacionadas: