¿Cómo saber si alguien está espiando tus chats?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cómo saber si alguien está espiando tus chats?

Porque tu seguridad es lo más importante.


¿Cómo saber si alguien está espiando tus chats? | El Imparcial de Oaxaca

El uso de aparatos electrónicos se ha vuelto esencial en nuestro día a día, y no hay manera de formar parte de la red sin proporcionar, en mayor o menor medida, nuestra información personal. En este sentido, WhatsApp es una herramienta a la que, sin habernos dado cuenta, hemos entregado cada aspecto de nuestras existencias.

Todas nuestras conversaciones están ahí: nuestros trabajos, secretos, fotos, compañeros de la escuela, familia y amigos. En pocas palabras: nuestro mundo. Por tanto, es normal que sintamos inseguridad al pensar que otra persona pudiese tener acceso a toda esta información. Por eso, en Código Espagueti te diremos cómo saber si hay alguien espiando tus chats y qué puedes hacer al respecto.

¿Puede alguien espiar tus conversaciones?

Nadie puede mirar tus conversaciones de WhatsApp desde otro dispositivo a menos que desde tu celular se haya permitido el acceso. Esto se debe a que nuestros chats se encuentran cifrados de extremo a extremo, lo quiere decir que siempre que mandas un mensaje se le aplica un código único que solo podrá ser descifrado por el dispositivo al que fue enviado.

A pesar de que existen muchas apps que te “prometen” poder espiar las conversaciones de otras personas, la realidad es que esto es imposible. Sin embargo, como lo hemos mencionado líneas arriba, si has vinculado tu cuenta de WhatsApp a una computadora o a la pantalla de un televisor, tus conversaciones aparecerán en estos dispositivos.

Verifica tus sesiones de WhatsApp en 3 sencillos pasos

La buena noticia es que verificar nuestras sesiones activas en otros dispositivos, así como cerrar aquellas que nos son desconocidas, es realmente fácil. Para hacer esto solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Abre WhatsApp desde tu celular.

Toca en la pantalla de tu celular la sección que despliega el menú de WhatsApp y selecciona la opción “WhatsApp Web”.
A continuación, podrás verificar todas las sesiones de WhatsApp que tienes abiertas y en qué dispositivos se encuentran configuradas. Puedes tocar el ícono del navegador web o el de la app para cerrar una sesión específica, o seleccionar la opción “Cerrar todas las sesiones”.

Si acaso has perdido tu celular o te lo robaron y no quieres que nadie tenga acceso a tu información, nosotros te recomendamos bloquear tu cuenta de WhatsApp. Pero si esta no es tu situación, la única manera en la que un tercero podría espiar tus chats a través de otro dispositivo es mediante WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Aunque difícilmente esto podría suceder, nosotros te aconsejamos verificar tus sesiones abiertas con regularidad.

Y tú, ¿ya sabías cómo verificar si alguien estaba espiando tus chats de WhatsApp?