Nintendo Switch llegará con una mejor pantalla mejorada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nintendo Switch llegará con una mejor pantalla mejorada

La nueva Nintendo Switch con una pantalla más poderosa llegaría en 2021, con algo de suerte.


Nintendo Switch llegará con una mejor pantalla mejorada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los rumores sobre una nueva consola portable de Nintendo Switch continúan, y de acuerdo con un nuevo informe, Nintendo tendría planeado llevar a cabo el lanzamiento de un modelo actualizado de la Switch este mismo año.

Ahora, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, Samsung proporcionará a Nintendo una de sus pantallas para lanzar al mercado una nueva Switch con un display renovado. Según el informe, la nueva consola de Nintendo incluiría un panel OLED con una resolución de 720p y un tamaño de 7 pulgadas, que podría entrar en producción durante el próximo mes de junio.

Los cambios en comparación con las Nintendo Switch actuales no son tan satisfactorios cuando los juegos no han podido alcanzar una resolución nativa en su modalidad portable. La pantalla de la Switch actual es una LCD de 720p por 6.2 pulgadas, mientras que el display de la Switch Lite es un LCD de 720p por 5.5 pulgadas. De acuerdo con el reporte, el nuevo modelo de Switch será capaz de gráficos de hasta 4K cuando se vincule con un televisor.

De acuerdo con The Verge, la decisión de mantener una pantalla de 720p en modo portátil podría estar relacionada con la intención de mantener una batería de larga duración.

El nuevo modelo de Nintendo Switch no tiene una fecha de lanzamiento, pero según el reporte, alguna fuentes indican que podría estar lista a tiempo para las próximas vacaciones, mientras que espera que en julio puedan ser enviadas a sus ensambladores. Nintendo tendría planeado fabricar al menos un millón de unidades cada mes.

¿Esta podría ser la Nintendo Switch Pro que tanto se ha estado rumoreando? Aunque Nintendo también tendría que enfocar sus esfuerzo en unos nuevos Joy-Con menos defectuosos.

Si eres fanático de la piratería y los videojuegos clásicos, te presentamos a Sup, el NES portátil pirata y chino, además. Si quieres ver más contenido como este no dejes de visitar nuestro canal de YouTube.