Telegram supera los 500 millones de usuarios activos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Telegram supera los 500 millones de usuarios activos

Telegram afirma batir récords de inscripciones tras nuevas reglas de Whatsapp


Telegram supera los 500 millones de usuarios activos | El Imparcial de Oaxaca

En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales y tras ello, la compañía ha registrado un importante crecimiento con más de 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas, según ha informado el propio CEO de la plataforma, Pável Dúrov en su canal personal.

En concreto, los nuevos usuarios llegan desde todas las partes del mundo, principalmente de Asia con un 38% de los nuevos registrados y de Europa con un 27%. América Latina cierra el podio con un 21% de los nuevos usuarios y más atrás encontramos la región de Oriente Medio y el norte de África con un 8%.

Este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, periodo en el que se ha registrado 1,5 millones de nuevos usuarios cada día de media. “Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestros 7 años de historia de protección de la privacidad de los usuarios, pero esta vez es diferente”, reconoce Dúrov.

“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de monopolios tecnológicos que parecen creer que pueden salirse con la suya mientras sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, advierte el cofundador de la plataforma.

En este sentido, asegura que Telegram se ha convertido en el mayor refugio para aquellos que buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad, una cuestión que “nos tomamos muy en serio”.

Esta importante subida se produce coincidiendo con la integración de los datos de WhatsApp y Facebook con las nuevas normas de uso y también con la salida de miles de personas de otras plataformas como Twitter, en la que se han bloqueado numerosas cuentas por vínculos con el grupo QAnon, entre otros.