Cómo transcribir audio en Google Drive… ¡este truco facilitará tu vida!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cómo transcribir audio en Google Drive… ¡este truco facilitará tu vida!

Google Drive tiene una herramienta que facilitará tu vida y quizá no conocías.. se trata del dictado de voz, el cual es muy sencillo de hacer


Cómo transcribir audio en Google Drive… ¡este truco facilitará tu vida! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay ocasiones en que estamos muy cansados o tenemos mucha prisa para poder escribir alguna tarea o trabajo que debemos entregar de manera urgente.

Si te encuentras en esta situación te queremos decir que hay una función de Google Drive que facilitará tu vida y quizá no conocías. Se trata del dictado de voz, el cual es muy sencillo de hacer.

Recientemente te contamos cómo hacerlo en Microsoft Word. Aunque es muy sencillo (como te explicamos en esta guía), tiene un pequeño inconveniente, que solo es para suscriptores de Microsoft 365 premium. Así que esta otra opción también es excelente.

Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Google Drive.

Después irás a la parte superior izquierda y seleccionarás ‘Nuevo’ / ‘Google Doc’.

 

 

Una vez que estés ahí ve a la pestaña de ‘Herramientas’ y busca donde dice ‘Dictado de voz’. Dale click.

 

Simplemente habla y Google se encargará de escribir. Incluso puedes poner algún video –de YouTube, por ejemplo- y también hará la transcripción.

Toma en cuenta que escribirá como hables, por lo que habrá que darle una revisada para que haya buena redacción y no tenga faltas de ortografía.

Visita nuestra Última hora


aa

 

Relacionadas: