Uso del celular ha aumentado por confinamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Uso del celular ha aumentado por confinamiento

Los usuarios de Internet de todo el mundo han dedicado durante el pasado año 2019 a su celular una media de 3 horas y 22 minutos al día


Uso del celular ha aumentado por confinamiento | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Los usuarios de Internet de todo el mundo han dedicado durante el pasado año 2019 a su celular una media de 3 horas y 22 minutos al día, lo que supone casi 48 días completos al año.

De este tiempo, el 70 por ciento lo dedican a hablar con amigos o familiares a través de aplicaciones de mensajería, siendo WhatsApp la más utilizada con un 41,1 por ciento, y las redes sociales, con Facebook a la cabeza con un 25 por ciento.

Más del 50 por ciento del tráfico web en el mundo se realiza a través de smartphones, lo que supone un 8.6 por ciento más que en 2018. Asimismo ha aumentado el uso de asistentes virtuales.

Además, el dispositivo más utilizado en el mundo para hacer gestiones bancarias digitales es el celular, con un 59 por ciento, seguido de la computadora con un 32 por ciento y la tableta con un 7 por ciento.

Cabe señalar que en esta temporada de confinamiento su uso ha aumentado hasta un 50% más, pues ahora tienen acceso a él desde adultos hasta los más pequeños del hogar.


aa

 

Relacionadas: