Demanda de tablets crecerá hasta en un 45 % en todo el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Demanda de tablets crecerá hasta en un 45 % en todo el mundo

Sector tecnológico ha sufrido un revés por la pandemia, pero buscará recuperarse en los próximos meses.


Demanda de tablets crecerá hasta en un 45 % en todo el mundo | El Imparcial de Oaxaca

La pandemia del coronavirus ha paralizado casi todos los sectores económicos. No obstante, algunos como el de farmacias, entretenimiento y educación virtual están experimentando un incremento en sus ingresos.

Uno de los segmentos más golpeados es el tecnológico. La industria tecnológica está registrando importantes pérdidas y las previsiones más positivas apuntan que la recuperación y reversión de las cifras tardará al menos un año y medio.

De acuerdo con Digitimes Research, en el caso de las tablets, se prevé que los envíos aumenten 45.5 % en el segundo trimestre de 2020 y reportará un 9.9 % anual. La dificultad de los envíos ha afectado sobremanera las ventas, pero una vez que se haya recuperado la cadena de suministro en China y los pedidos de tabletas educativas diferidos del primer trimestre del año, las cifras empezarán a subir, pronostica.

Según la consultora, los envíos de tablets cayeron 33,6 % durante el primer trimestre del 2020, lo cual representa un total de 24,7 millones de unidades, debido al brote del coronavirus, el cual paralizó la producción de la cadena de suministro en China. Los envíos de tabletas de las principales marcas han registrado un descenso por debajo del promedio de 29.1 % durante dicho periodo.

Las cifras muestran que Apple continúa al frente como la marca de tabletas más grande durante el primer trimestre, seguida por Samsung Electronics y Huawei. En el cuarto lugar se ubica Lenovo, que ha aumentado sus pedidos, en gran medida, por el sector educativo. Microsoft se sitúa en la quinta plaza. Amazon ha sido desplazado del top 5, pero se espera que vuelva a la cuarta posición en el segundo trimestre del año con mayores pedidos. Lenovo y Microsoft pasarían al quinto y sexto puesto, respectivamente.

La compañía ha precisado que el 75 % de los pedidos de tablets durante los primeros tres meses de 2020 fueron modelos con pantallas superiores a las 10 pulgadas, pero la expectativa es que la proporción de envíos de dispositivos de 7 pulgadas aumente ligeramente con los envíos de iPad mini y Amazon’s Fire 7.

Carla Gutiérrez, directora del portal Zonadamas.mx, precisa que el consumo de tablets en México está en franco aumento. Solo en 2016 se usaban 23.2 millones de estos dispositivos, 60 % más que el año anterior. El gasto promedio en estos gadgets fue de 4,561 pesos. Con el confinamiento a causa de la pandemia, el uso de estos dispositivos aumenta, ya sea para niños, para la educación online, el entretenimiento u otras actividades.

Digitimes Research refiere que la venta de tabletas en el segundo trimestre del año aumentará y se aguarda la recuperación de marcas como Apple, la cual tuvo un descenso de envío más lento que otras marcas de nivel. El sector tecnológico buscará repuntar en los próximos meses.