Profeco alerta por fallas en vehículos Tesla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Profeco alerta por fallas en vehículos Tesla

Son 44 vehículos Tesla Model X los que podrían presentar inconvenientes.


Profeco alerta por fallas en vehículos Tesla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunos de los vehículos Tesla comercializados en México, durante la llegada de la compañía al país, podrían presentar fallas en su ingeniería. Se trata de los Tesla Model X 2016 y, de acuerdo con la Profeco, la alerta tiene que ver con los pernos de aluminio que sujetan la columna de dirección, dado que podrían corroerse y debilitarse y, por lo tanto, dañar le vehículo.

En un comunicado, la Profeco precisó que se trata de 44 vehículos Tesla Model X los que podrían presentar este tipo de inconvenientes. El llamado es para que los propietarios de los automóviles acudan a Tesla, en donde la compañía se comprometió a realizar las inspección requerida y los cambios necesarios sin ningún costo.

“Este llamado es en virtud de que la columna de dirección esta sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse.

Si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades”, explicó la Profeco en su comunicado.

La llegada de Tesla a México ocurrió en 2015. Inicialmente la compañía solamente distribuía en el país el Model S y Model X, que estaba disponible en preventa. Ahora la compañía ya distribuye sus cuatro modelos e incluso su nueva Cybertruck que ya puede ser resevada. El Model Y es la excepción.

En México existen tres centro de atención Tesla, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y según la Profeco, los dueños de estos vehículos podrán llevar a revisión su Tesla Model X hasta el próximo 1 de agosto.


aa

 

Relacionadas: