Roku podría revolucionar la televisión por cable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Roku podría revolucionar la televisión por cable

Roku es una de las empresas líderes en dispositivos de streaming, y la compañía podría revolucionar el consumo de canales premium por Internet.


Roku podría revolucionar la televisión por cable | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer se hizo oficial una de las promesas que Roku tenía para este 2019, y es la de empezar a ofrecer canales premium por suscripción a sus usuarios, algo que sin duda es una buena noticia para todos aquellos que quieren tener algún servicio de suscripción a un canal premium o de televisión de paga, pero que para ello deben hacer la contratación de todo un paquete de televisión por cable.

Este servicio comenzará en los Estados Unidos con canales como Showtime, Starz y Noggin y muchas más, todo ello a través de Roku Channel, que es como su versión de Netflix, pero donde aglomera contenido de otras productoras, como las antes mencionadas.

Y es que si nos ponemos a pensar, el futuro de la industria del entretenimiento pasa por el streaming, pero no todas las compañías tienen el poder de hacerlo por su cuenta, y menos cuando se tiene enfrente a gigantes de la talla de Netflix, Amazon Prime Video o HBO Go, además de que no todas las empresas tienen el catálogo suficiente como para ofrecer exclusivas para su servicio que peleen con Black Mirror, Game of Thrones o American Gods.

Sin embargo, puede que Roku cambie las reglas de juego, y se convierta en el gran aliado de estas compañías, y así puedan dar el salto al streaming de video, y no morir cuando llegue el momento de decirle adiós a la televisión por cable que conocemos hoy en día (cuando eso suceda).

Roku quiere darle oportunidad a todos
Obviamente que por ahora la empresa está ofreciendo una suscripción a su propio servicio ( llamado Roku Channel) con el cual te da acceso al catálogo de otros canales de televisión de paga o premium, pero puede que en un futuro este tipo de suscripción sea por canal, o bien por paquetes personalizados dependiendo de cada usuario, todo dependerá de cómo evolucione su plan.

No estoy diciendo que forzosamente sucederá en 2019. o que sucederá, las cosas pueden dar un giro inesperado, pero si hay una empresa que podría lograr este cambio, esa es Roku.

Y es que seguramente te ha pasado, o conoces a alguien que tal vez contrató todo un paquete de televisión por cable porque quería ver solamente los de deportes, pero en vez de eso tuvo que pagar por 130 canales porque no se venden nada más los de deportes, bueno, pues es ahí donde Roku podría ofrecer una solución.

Y es que a pesar de que empresas como Fox Sports también están ofreciendo sus propias soluciones de suscripción a sus contenidos para ser una alternativa a estos paquetes de televisión por cable, Roku podría aliarse con estas y muchas más empresas para ofrecer sus canales por Internet desde una aplicación, o bien, un canal, como se llaman en Roku.

Como lo mencioné, Roku podría revolucionar la televisión por cable, pero eso solo el tiempo lo dirá, aunque según directivos de la compañía, uno de los planes de la empresa sería traer el servicio de suscripción Roku Channel a México y lograr alianzas con canales premium locales.

Y es que al menos en Estados Unidos YouTube TV es una oferta similar a lo que mencioné que quiere hacer Roku, aunque incluye paquetes armados por la propia YouTube, así que Roku todavía tiene una oportunidad de diferenciarse de su competencia.


aa

 

Relacionadas: