Elon Musk asegura que por fin el "Model Y" de Tesla está listo para su producción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Elon Musk asegura que por fin el “Model Y” de Tesla está listo para su producción

El coche está listo para fabricarse, pero Tesla no tiene dónde construirlo.


Elon Musk asegura que por fin el “Model Y” de Tesla está listo para su producción | El Imparcial de Oaxaca

El maestro del “toque” y director general de Tesla, Elon Musk, anunció que aprobó el prototipo final del Model Y, esto significa que el próximo SUV totalmente eléctrico está listo para empezar a producirse.

Desde luego, Musk no correrá riesgos esta vez y aseveró que el volumen total de producción todavía no está programado para el 2020, que era el objetivo inicial del proyecto. Además, Musk no dio a conocer más detalles sobre el desarrollo del Model Y, pero posiblemente una razón para retrasar su producción se deba a que Tesla no tiene ningún lugar para construirlo, pues como sabemos la compañía ya se encuentra a tope en la fábrica de Fremont, California.

Una alternativa podría ser la Gigafactory de Nevada, pues la compañía sólo ocupa alrededor del 30% de su capacidad. Sin embargo, la compañía tendrá que invertir tiempo y dinero para equipar las instalaciones para la producción y el montaje de los vehículos. Por ahora, Tesla sólo fabrica baterías para todos sus automóviles, transmisiones para el Model 3 y productos energéticos en esta fábrica.

Tesla consiguió un exitoso récord de ventas con el Modelo 3 (a pesar de las dificultades iniciales con la producción) y se ha convertido en uno de los autos más vendidos en Estados Unidos, ayudando a la compañía a obtener sus mayores ingresos y ganancias trimestrales. De ahí que Elon Musk diera el anunció del Model Y en una llamada a sus inversionistas y analistas, luego de las noticias del primer trimestre rentable de la compañía en dos años.

Dijo Musk:

“Hemos logrado un progreso significativo en el Modelo Y”.

La noticia del Model Y llega en medio de un momento en el que las ventas de sedanes se han estancado en Estados Unidos, lo que ha provocado que grandes fabricantes como Ford y Fiat Chrysler arriesgaran todo en sus últimos modelos, ya que la casi toda la línea de ambas marcas son SUV y camionetas. Así que el Model Y podría representar un auto más asequible para el público y una forma más contundente de Tesla para posicionarse como el fabricante de automóviles del futuro más importante.


aa

 

Relacionadas: