Alumno de la UNAM participará en Olimpiada de Física en Indonesia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Alumno de la UNAM participará en Olimpiada de Física en Indonesia

Se enfrentará a alrededor de 420 estudiantes de casi 90 países.


Alumno de la UNAM participará en Olimpiada de Física en Indonesia | El Imparcial de Oaxaca

En la Olimpiada Internacional de Física, a realizarse en Yogyakarta, Indonesia, Mauricio Leonardo Rosas Gómez, alumno del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, se enfrentará a alrededor de 420 estudiantes de casi 90 países.

 
El bachiller de 18 años, llegará a tierras asiáticas después de haber obtenido la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de la especialidad.

“Eso será muy emocionante”, dice el estudiante de preparatoria 9 que ha decidido que será físico, y en su estancia en la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, a la que espera ingresar el próximo ciclo escolar, decidirá en qué área de esa disciplina se enfocará. 

Hoy, ya sabe que quiere ser investigador: “quiero dedicarme a la ciencia y voy muy motivado por ese camino”.

En esta edición de la Olimpiada Internacional de Física en Indonesia, del 16 al 24 de julio, se cumplirán 50 años del certamen que dio inicio en Varsovia, Polonia (1967), la delegación mexicana está integrada por el alumno de la UNAM, tres estudiantes de Nuevo León y una de Jalisco.


 

Relacionadas: