Un épica batalla de trucos y adrenalina se vivió este fin de semana en el Parque “Las Águilas”, de esta ciudad, gracias a la competencia nacional “Nunrrua Open BMX” 2022, que conquistó el colombiano Minus Daniel y el teutón Max Bergmann.
La gala reunió a corredores de distintas partes del país y desde luego de diferentes regiones de la entidad, e incluso un colombiano y un alemán.
El evento comenzó a las tres de la tarde y fue subiendo de intensidad, llegando a su momento cumbre con las finales de la categoría Élite, a las ocho de la noche.
En la división estelar, Minus Daniel aprovechó cada área del concreto, como si lo conociera de toda la vida y terminó llevándose el campeonato, dejando a Max Mergmann de Alemania la segunda posición, y el tercer puesto fue para Carlos Botello de Zacatecas, mientras que en cuarto y quinto lugar, se colocaron los oaxaqueños Luis Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez, respectivamente.
Pasando a la modalidad de street élite, se invirtieron los papeles y el teutón Max Bergmann, se quedó con el sitio de honor, dejando la medalla de plata a Minus Daniel, y el bronce fue para el jalisciense Migue Díaz, en tanto que Juan Pablo Rodriguez, ocupó el cuarto peldaño y el quinto se lo llevó Carlos Botello.
Pasando a la contienda femenil, Azul Torres mostró su talento sobre la bici y se quedó con los laureles, Bricia Serra firmó el subcampeonato y en tercer sitio se ubicó Cristina Santos.
En juvenil el triunfo fue para Ian López y en la categoría infantil, Vasthian Tristan y Liam Castro, dejaron claro que el legado del BMX oaxaqueño se encuentra en buenas manos.
En lo que respecta a la división amateur park, Andres Zaid Garcíase adjudicó el título, el segundo lugar fue para Yair Zurita López, y el tercero lo ganó Axel Jair.
Además de estas modalidades, de igual modo se premió el mejor truco, para Max Bergmann Alemania, en salto más alto de Josué Santiago, y en bunny hop las palmas se las llevó David Estrada de Nayarit.
Al final de la competencia, Gustavo Carreón Morales, coordinador del evento, acompañado por patrocinadores y jueces, llevó a cabo la ceremonia de premiación, felicitando a todos los riders que hicieron de esta edición un éxito.
En este marco, agradeció el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), por incluir al Nunrrua Open BMX, dentro del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.

RESULTADOS
Elite Park
1.- Minus Daniel-Colombia
2.- Max Bergmann-Alemania
3.-Carlos Botello-Zacatecas
4.-Luis Rodríguez-Oaxaca
5.-Juan Pablo Rodriguez-Oaxaca
Street Elite:
1.-Max Bergmann /Aleman
2.-Minus Daniel-Colombia
3.-Migue Díaz-Jalisco
4.-Juan Pablo Rodriguez-Oaxaca
5.-Carlos Botello-Zacatecas
Femenil:
1.-Azul Torres
2.-Bricia Serra
3.-Cristina Santos
Juvenil
1.- Ian López
2.-Julian Emir
3.-Josue Gomez Amaya
4.-Bladimir Gonzalez
5.-Brian Emir Ramirez
Infantil
1.-Vasthian Tristan
2.-Liam Castro
Amateur Park
1.-Andrés Zaid García
2.-Yair Zurita López
3.-Axel Jair
4.-Eliu Mendez
5.-Noé Cruz
Best Trick
Max Bergmann Alemania
Big Air
Josué Santiago Oaxaca
Bunny Hop
David Estrada Nayarit