Aún no han comenzado los Juegos Olímpicos de París 2024, y ya se registró el primer positivo por doping.
Antes de la ceremonia inaugural el comité organizador informó que un representante de la delegación de Irak fue suspendido provisionalmente, después de que se hallaran sustancias prohibidas en el control al que se sometió días atrás.
El Agencia Internacional de Controles (ITA) comunicó públicamente que se trata del judoca Sajjad Sehen.
“El atleta ha sido informado del caso y ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) aplicables a los Juegos Olímpicos de París 2024”, indica el comunicado.
Este representante dio positivo por los esteroides anabólicos metandienona y boldenona durante el pasado 23 de julio, en un examen efectuado previo a la justa organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
A pesar de tener derecho a solicitar el análisis de su muestra B, de momento no es elegible para ocupar su lugar en la competencia.
Sehen, de 28 años haría su debut en la máxima justa deportiva del orbe y su llamado a combate está planeado para el martes contra el uzbeko Sharofiddin Boltaboyev en la primera ronda de la categoría de -81 kilos.
Con esta determinación, Sehen no podrá entrenar ni participar en ninguna actividad durante los Juegos Olímpicos de París 2024, concluyó el COI.