En una final de alto voltaje, el oaxaqueño Jesús Sánchez superó en tres sets a Ulises Cortés del Estado de México, para proclamarse campeón de la máxima categoría en la Copa UTR Independencia de Tenis 2022, que se jugó en el Club Deportivo Brenamiel.
El duelo por el campeonato de A varonil, tuvo como protagonistas a los dos mejores sembrados, quienes ofrecieron un encuentro espectacular.
El mexiquense dio la sorpresa en el primer set, al salir con el brazo en alto 2-6, sin embargo, “Chucho” Sánchez mostró la casta de guerrero que lo caracteriza y forzó a un tercer set, al ganar el segundo 6-3.
La motivación y el ambiente jugaron a favor del oaxaqueño, que firmó el título, al ganar 6-3 el set definitivo.

En lo que fue la máxima división femenil, Cadmiel Santos se quedó con los laureles, al vencer 6-3 y 6-3 a Sofía Villavicencio.
En B varonil, el título quedó en poder de Luis Salvachúa, quien doblegó en la final 7-5 y 7-5 a Carlos Ávila.
Mientras que en C varonil, el primer lugar fue para Ethian Bautista, al derrotar 6-3 y 6-3 a Hernán Hernández, y en damas ganó ésta categoría, Victoria Durán, y el segundo puesto correspondió a Inés Carmona.
En otra final llena de adrenalina, Juan Luis Durán superó en tres sets 2-6 6-1 y 10-4, Jaime Santos, para quedarse con D mayores varonil.
Y en D mayores femenil, triunfó Edith Herrera, y el segundo puesto fue para Dulce María Ortiz, en tanto que en D menores femenil, se quedó con la corona Zhara Martínez, y como finalista, Lilian Sánchez.
Al final del evento, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), encabezó la ceremonia de premiación y felicitó a todos los jugadores por el gran torneo que protagonizaron.