El Real Madrid tomó ventaja en las Semifinales de la Copa del Rey al imponerse 1-0 a la Real Sociedad en el duelo disputado en Anoeta. El único gol del partido llegó a los 19 minutos gracias a una asistencia magistral de Jude Bellingham a Endrick, quien, con un gran golpe de tres dedos, superó al portero rival y puso el marcador a favor del conjunto blanco.
Aunque el resultado fue ajustado, las sensaciones del encuentro sugieren que el marcador se quedó corto, pues ambos equipos tuvieron varias ocasiones claras para marcar, pero los porteros y las defensas lograron salvar sus respectivas porterías en momentos clave.
La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo 1 de abril en el Santiago Bernabéu, donde se definirá quién avanzará a la final. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, en la que se encuentran Barcelona y Atlético de Madrid.
El próximo compromiso del Real Madrid será el sábado, cuando visite al Real Betis en la jornada 26 de LaLiga.
VIBRANTE EMPATE
En la otra llave de semifinales de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid empató 4-4 ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales, disputadas el martes en el estadio Olímpico de Montjuic. El partido, considerado por muchos como el más emocionante del año, mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto.
El Atlético de Madrid se adelantó rápidamente en el marcador, con dos goles en los primeros cinco minutos. El argentino Julián Álvarez abrió la cuenta en el minuto 2, seguido por Antoine Griezmann, quien amplió la ventaja en el minuto 5. Sin embargo, el Barcelona no tardó en reaccionar. Pedri (19′), Pau Cubarsí (21′) e Iñigo Martínez (41′) dieron vuelta al marcador y se pusieron al conjunto culé al frente.
En la segunda mitad, Robert Lewandowski (74′) amplió la ventaja del Barcelona, pero el Atlético de Madrid no se rindió y logró el empate con goles de Marcos Llorente (84′) y Alexander Sorloth (90+3′), quien anotó en el último suspiro del encuentro.
Con este empate, la eliminatoria queda abierta, y la vuelta, que se jugará el 2 de abril en el Estadio Metropolitano, promete ser una batalla emocionante entre ambos equipos por el pase a la final.