El Real Madrid dio el primer golpe en la eliminatoria de los Octavos de Final de la Champions League, al vencer 2-1 al Atlético de Madrid en la ida disputada en el Santiago Bernabéu. Los goles de Rodrygo y Brahim Díaz fueron suficientes para poner al equipo merengue en ventaja en un intenso derbi madrileño, a pesar de que el conjunto colchonero llegaba en mejor forma.
RODRYGO SORPRENDE TEMPRANO AL ATLÉTICO DE MADRID
Desde el inicio del encuentro, el Real Madrid mostró su intención de dominar el partido. Apenas a los 4 minutos, Rodrygo se sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo de la portería de Jan Oblak, poniendo al conjunto local 1-0 arriba y desatando la euforia de los más de 78.000 aficionados presentes en el estadio.
A pesar del gol tempranero, el Atlético de Madrid no logró reaccionar inmediatamente. El equipo de Diego Pablo Simeone se mostró desconectado en los primeros minutos, lo que impidió que pudiera empatar. En una de las ocasiones más claras, Giuliano Simeone no pudo empalar bien el balón dentro del área del Real Madrid, perdiendo una oportunidad de oro.
EL GOLAZO DE JULIÁN ÁLVAREZ EMPATA EL PARTIDO
Con el marcador 1-0 a favor del Real Madrid, el Atlético de Madrid encontró su mejor versión al filo de la media hora de juego. Julián Álvarez anotó un golazo desde fuera del área a los 32 minutos, con un potente disparo de derecha que dejó sin opciones a Thibaut Courtois y empató el partido 1-1. El gol silenció al Santiago Bernabéu y le dio al Atlético un respiro en el encuentro.
BRAHIM DÍAZ DEVUELVE LA VENTAJA AL REAL MADRID
El segundo tiempo arrancó con ambos equipos buscando el gol que los pusiera al frente en el marcador. Sin embargo, fue Brahim Díaz quien, a los 54 minutos, anotó el gol de la ventaja para el Real Madrid. El jugador merengue recibió el balón dentro del área, eludió en varias ocasiones a José María Giménez y, con gran clase, disparó con precisión para poner el 2-1.
OPORTUNIDADES Y DEFENSA FIRME
Ambos equipos realizaron cambios en busca de más goles, pero la jugada más peligrosa para el Atlético de Madrid vino desde los pies de Antoine Griezmann. Sin embargo, la intervención perfecta de Thibaut Courtois evitó el empate y mantuvo la ventaja para el Real Madrid.
PARTIDO DE VUELTA
Con este resultado, Real Madrid toma una ventaja importante para el partido de vuelta en el Estadio Riyadh Air Metropolitano el próximo miércoles 12 de marzo a las 14:00 horas. El Atlético de Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de remontar en su casa y buscar el pase a los cuartos de final de la Champions League.
OTROS PARTIDOS
En otros juegos que se llevaron a cabo este día por los octavos de final de la Champions, Arsenal se despachó con la cuchara grande y goleó a domicilio 1-7 al PSV, y el Aston Villa, también ganó como visitante 1-3 al Club Brujas. En tanto que el Dortmund igualó a 1 con el Lille Olympique Sporting Club.