Las instalaciones del estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, vistió sus mejores galas para ser escenario del Torneo de Porteros, organizado por el Club Deportivo Chapulineros.
Fueron más de 100 los participantes que respondieron al llamado hecho por la directiva saltarina, quienes llegaron muy temprano la mayoría acompañados de sus padres para tomar parte de estas actividades.
Al respecto, José María Ramírez responsable de Chapulineros, dijo que se convocó a siete categorías, con infantes desde los siete años de edad, quienes ya dieron muestra de trabajo y grandes reflejos bajo los tres palos.
Luego de dar los últimos detalles de la competencia, al filo de las 9:00 horas, dieron inicio las actividades en los cuatro arcos instalados colocados en la grama sintética del Independiente.

Los porteros tenían encuentros entre ellos y tenían doble eliminación, esto para poder sumar puntos y entrar a la fase final, poco a poco los mejores fueron quedándose, mientras que los demás debieron ver el desenlace del torneo desde las gradas.
Se premió a primero y segundo lugar de cada categoría, se participó en las categorías: Sub-7, 9, 11, 13, 15, 17, así como abierta, al final los responsables felicitaron a los participantes y los invitaron a seguir entrenando, con el fin de lograr sus objetivos y por qué no, llegar a formar parte de la organización saltarina.
Además, se informó que las actividades, de las Academias de Chapulineros se verán interrumpidas durante los próximos días, para dar paso a las celebraciones decembrinas.
Invitaron a los infantes a seguir en la práctica de alguna actividad física como parte de su desarrollo físico y mental, pues la combinación del deporte y la academia van de la mano.