La mediocampista Karina Robles Cruz dejó el Club Dragones de Oaxaca para ser parte de Pumas de la UNAM en la Liga MX.
En el portal de la Liga, la jugadora aparece con el número 16, junto al resto del plantel que este fin de semana no entrará en acción.
La transferencia fue confirmada por el club a través de las redes sociales, que señaló que Robles Cruz de 17 años se desempeñará en el medio campo donde buscará aprovechar su velocidad gracias a que mide un metro y 52 centímetros, con estas características buscará darle fuerza al equipo que comanda Ilieana Dávila.
Además la Liga MX Femenil reafirmó su compromiso con la aplicación de los protocolos y con el cuidado de la salud de jugadoras, cuerpos técnicos y staff de los Clubes.
Se tenía previsto el arranque del torneo para Pumas este sábado, sin embargo, el rival Santos de Torreón tuvo algunos problemas por contagios de Covid-19, por lo que el duelo fue reprogramado para el miércoles 2 de septiembre.
Esto dará mayor tiempo a la entrenadora Ilieana Dávila, para mejorar el trabajo de preparación de su equipo, que ahora entrará en acción una semana después el 22 de agosto a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, casa de las felinas donde esperan ser invencibles.
Aquí en Oaxaca, la directiva del Club Dragones se mostró contenta por poder exportar jugadoras que pondrán en alto el nombre del estado a nivel nacional.
De esta manera Robles Cruz se convierte en la segunda oaxaqueña dentro del máximo circuito del balompié femenil de nuestro país, en donde también Oaxaca cuenta con un árbitro central.