En una audiencia privada en el Vaticano, el Papa León XIV recibió al Napoli campeón de la Serie A italiana, celebró su espíritu de equipo y hasta bromeó sobre su supuesto fanatismo por la Roma.
El Napoli fue recibido por el Papa León XIV en una audiencia privada celebrada en el Vaticano, tras conquistar el cuarto título de la Serie A en su historia. Acompañados por su presidente Aurelio De Laurentiis, los campeones italianos llevaron un regalo muy especial al pontífice: una camiseta con el número 10, firmada por todos los jugadores y con el nombre de León XIV.
Campeones 🏆
Bendecidos por el Papa 🙏#ForzaNapoliSempre 🩵 pic.twitter.com/rGhkyQEzdm— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) May 27, 2025
UN MENSAJE CON VALOR EDUCATIVO Y SOCIAL
Durante su mensaje, el Papa —de nacionalidad estadounidense— destacó el valor del trabajo en equipo, colocando el enfoque más allá del triunfo deportivo.
“El talento individual se pone al servicio común. Eso es lo que hace grande a un equipo”, subrayó.
También expresó que este tipo de logros trascienden lo deportivo y se convierten en referentes sociales y educativos para los jóvenes.
“Cuando el deporte se convierte en negocio, corre el riesgo de perder los valores que lo hacen educativo”, advirtió el pontífice.
BROMA PAPAL: ¿AFICIONADO DE LA ROMA?
Antes de su discurso, el Papa León XIV hizo reír a los asistentes al bromear sobre los rumores que lo ligan como hincha del AS Roma:
“Eso es lo que dice la prensa, y no todo lo que se lee es verdad… Queridos amigos, ¡bienvenidos! Y felicidades por haber ganado el campeonato. Una gran fiesta para la ciudad de Nápoles”.
UN SALUDO ESPECIAL DE LA COCINERA NAPOLITANA DEL PAPA
En un gesto emotivo y cercano, el Papa compartió una felicitación adicional enviada por su propia cocinera:
“Felicidades también de una señora que estos días me hace la comida. Es de Nápoles y me traslada sus felicitaciones como gran aficionada”.
NAPOLI CELEBRA A LO GRANDE SU CUARTO ‘SCUDETTO’
Este encuentro en el Vaticano coronó una semana de celebraciones inolvidables para la ciudad del sur de Italia. Más de 200,000 personas se reunieron el pasado lunes en el paseo marítimo para festejar con los jugadores, quienes recorrieron las calles en dos autobuses descapotables, acompañados por el trofeo de campeón.