El equipo oaxaqueño Chapulineros de Oaxaca de la categoría 2008, se coronó como campeón invicto de la McAllen Cup, que se desarrolló el fin de semana en Texas, Estados Unidos.
La escuadra saltarina llegó a la unión americana con sus mejores elementos buscando convertirse en protagonista de la Copa Juvenil e Infantil que se celebra en ese lugar, a la que acuden equipos de diversas partes del mundo.
Desd,e su primer partido el equipo oaxaqueño mostró buen nivel de juego, los jugadores trabajaron de manera conjunta, esto les permitió ganar, logrando confianza y seguridad para seguir avanzando.
En su segundo partido, Chapulineros repitieron buenas jugadas y trabajo de coordinación que les permitió tener control, aunque el rival buscaba hacerse presente en el marcador, pero fueron los saltarines sumaron su segunda victoria, acercándose con ello a la final.

Pero quedaba un juego por delante, antes del duelo por el campeonato, cumpliendo con las expectativas, para ganar el partido y con ello, el pase a la final.
El fin de semana, en las instalaciones texanas, llegaron los dos mejores equipos del torneo regular, por un lado, los Chapulineros de Oaxaca y del otro Idea Toros Monterrey, luego del acto protocolario dieron inicio las acciones.
Fue un partido muy parejo con muchas llegadas de ambos lados, pero el trabajo defensivo de los dos cuadros logró intervenciones que lograron salvar su cabaña.
Al final, Chapulineros consiguieron la victoria por la mínima diferencia de un gol, para coronarse monarcas de la categoría 2008, con ello, la escuadra saltarina deja buen sabor de boca, con excelente nivel de juego, esperando volver a repetir este tipo de acciones fuera de territorio oaxaqueño.