El FC Barcelona logró un heroico triunfo 0-1 en contra el Benfica, al jugarse la ida de los octavos de final de la Champions League, gracias a un golazo de Raphinha, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 22 del partido.
El encuentro comenzó con un golpe para el Barcelona, cuando el defensa Pau Cubarsí fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta sobre Pavlidis antes de entrar al área.
A pesar de quedarse en inferioridad numérica, el Barcelona logró resistir bien en el primer tiempo, donde los porteros fueron los principales protagonistas, por ejemplo, el guardameta del Benfica, Trubin, evitó un gol seguro con una doble intervención en el minuto 13, mientras que el portero polaco del Barcelona, Szczesny, también brilló con grandes atajadas, destacándose especialmente contra los remates de Schjelderup y Aktürkoglu en los últimos minutos de la primera mitad.
Ya en la segunda mitad, el Benfica intensificó su asedio, pero Szczesny se mantuvo firme bajo los tres palos, evitando el empate. Fue entonces cuando el técnico Hansi Flick decidió realizar una sorpresa tácticamente, sacando a Lamine Yamal y mandando a Ferran Torres al campo en el minuto 54.
La jugada clave llegó en el minuto 61, cuando Raphinha aprovechó un error en la defensa del Benfica, robó el balón, se adentró en el área y, con gran precisión, disparó pegado al poste derecho para el 0-1.
A pesar de los intentos del Benfica por apretar y acorralar al Barcelona en los minutos finales, el equipo catalán jugó de manera inteligente y resistió el embate con gran disciplina, ayudados por las intervenciones de Szczesny.
Este golazo de Raphinha deja al Barcelona en una inmejorable posición para definir su pase a los cuartos de final de la Champions League en el partido de vuelta la próxima semana, que se disputará en el estadio Olímpico de Montjuïc.
Otros resultados destacados de la jornada:
- Bayern Munich 3-0 Bayer Leverkusen
- PSG 0-1 Liverpool
- Feyenoord 0-2 Inter de Milán