Antequera FC y Cruz Azul sostuvieron un excelente partido, correspondiente a la jornada 16 del Campeonato de Tercera División, ahora conocida como Liga TDP, quedándose con la victoria la máquina con marcador de 1-0.
Las acciones se celebraron a las 10:00 horas, en las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Además, se tuvo buena respuesta de la afición al deporte de las patadas, que apoyó a los jugadores durante el desarrollo de las acciones.
La primera parte fue muy pareja, con jugadas de peligro de ambos lados, pese al esfuerzo y los gritos de entrenadores, quienes desde las bandas no lograban hacer que sus jugadores fueran más certeros.
El sol que cayó a plomo fue una exigencia extra para todos los participantes a la contienda deportiva, buscando mantenerse hidratados el mayor tiempo posible.
Fue en la segunda parte donde la presión de los cementeros se incrementó, llegando en varias ocasiones a la cabaña del Antequera que no lograba cerrar la zona defensiva, aunado a las destacadas actuaciones del portero que logró evitar al menos un par de goles.
En una descolgada celeste por la banda derecha, permitió al jugador mandar un centro a media altura, para que apareciera Gustavo Alexander García Hernández, para mandar el esférico al fondo de las redes.
Antequera buscó la igualada, pero su ofensiva ya no tuvo oportunidad de conseguirlo, cargando con su décimo descalabro de la competencia, con 5 triunfos y una derrota, quedándose con 15 puntos.
Mientras que los visitantes, Cruz Azul Lagunas ligó su sexto triunfo con 4 empates y 6 derrotas, para llevar a 22 unidades en el Grupo 2.
Batalla Dragones y sigue de líder

Con el duelo entre Tapachula FC y Dragones de Oaxaca concluyeron las acciones de la jornada 16 del Campeonato de la Liga TDP.
En estas acciones, el cuadro oaxaqueño empató 1-1 en el Olímpico de Tapachula y ganó en penales para afianzarse en el liderato del grupo 2 de la Liga TDP.
Los dirigidos por Omar Arellano llegaron a esta jornada como líderes y con la posibilidad de alejarse de sus perseguidores Estudiantes y Delfines, tras la derrota de Estudiantes y el partido suspendido de los veracruzanos.
Durante el primer tiempo, las acciones se igualaron por la intensidad de ambas escuadras. Aunque los dos equipos tuvieron oportunidades de gol, ninguno pudo concretar frente al arco y se fueron al descanso 0-0.
Ya en la segunda parte, ambos estrategas movieron sus piezas y Tapachula pegó primero tras un penal. Dragones hizo más cambios a la ofensiva y Santiago Alva igualó los cartones con su décimo tanto de la campaña.
Llegó el final del tiempo reglamentario con empate.
En la tanda de penales, Alfredo Rivera se vistió de héroe al detener 2 penales y darle el punto extra a Dragones.
Con esto, Dragones se coloca a 4 puntos de su más cercano perseguidor y vuelve a casa para enfrentar a Antequera FC el próximo sábado.