“Vamos a dejar la vida, a dejar todo en la cancha en este último tercio del torneo, el objetivo es calificar entre los primeros cuatro”, sentenció Jorge Manrique, director técnico de los Alebrijes de Oaxaca, a falta de tres juegos para que concluya la fase regular en la Liga de Expansión MX.
Con el sabor de la victoria 3-0 contra Coyotes de Tlaxcala, el fin de semana, el estratega de la escuadra zapoteca, afirmó que su plantel se encuentra unido y convencido de llegar lo mejor posible a la liguilla.
Gracias a su triunfo, Oaxaca llegó a 20 unidades en el Torneo Apertura 2022, sin embargo, aún no asegura su pase a la reclasificación.
En lo que es el ataque, los guardianes de la Verde Antequera tienen 20 goles, ocho de ellos gracias a su delantero estelar, Armando “Chupi” González, quien además está en el segundo puesto dentro de los mejores romperredes, uno abajo de Diego Jiménez de Cimarrones.
A la defensiva, los Alebrijes también cuentan con buenos números, al estar empatado con Celaya, como los mejores con menos anotaciones (11).
En este sentido, Jorge Manrique destacó el balance con el que cuenta su equipo.
Tenemos un gran equilibrio y eso buscamos, ser de los equipos que mejor se defiendan y mejor ataquen, tanto así que hoy tenemos a Armando González peleando en la cima de goleo, pero también los otros chicos que han mostrado la consistencia y vamos a cerrar fuerte”, precisó.

Ahora a los oaxaqueños les toca cerrar la fecha 15, visitando al Atlético La Paz, en el Estadio Guaycura, a las 21:05 horas, para regresar a Oaxaca el cinco de octubre a medirse con Raya2, y cierran contra Dorados, en Sinaloa.
En lo que es el resto de la competencia, ya hay cuatro clasificados a la reclasificación del torneo: Celaya, Atlante, Leones Negros y Atlético Morelia.
Gracias a su cantidad de puntos, estos cuatro clubes ya garantizaron su estancia en la lucha por el título, aunque todavía podrían calificar de forma directa hasta los Cuartos de Final, a la espera de sumar más puntos.
De esta forma, Oaxaca buscará en la siguiente jornada acercarse más a la reclasificación, y colocarse en un buen puesto que le permita sacar ventaja en la liguilla.