Con gol de oro, Aguilitas es el nuevo monarca de categoría Sub-9 de futbol rápido de la Liga Galaxia, tras derrotar a Zorritos Chapultepec, por marcador de 3-2.
Los futuros titanes del balompié oaxaqueño ya dieron pinceladas de buen futbol, que dio como resultado un partido muy reñido desde el silbatazo inicial, realizado por la dupla arbitral integrada por Eduardo Morales y Víctor López.
Una vez puesto en circulación el balón, los responsables de los equipos protagonistas buscaron aplicar el esquema táctico, que les diera ventaja en el marcador, pero la velocidad de ambos equipos no permitía que hubiera un claro dominador.
Luego de algunos intentos, por fin cayó el gol obligando al otro a buscar la igualada, por lo que se mantuvo el empate, terminando de esta manera la primera mitad.
Para el complemento, el esfuerzo de los dos equipos quedaba plasmado sobre el terreno de juego, por lo que al final de las acciones el partido terminó con empate a dos goles.

Por Aguilitas ambas fueron obra de Dilan Martínez, mientras que Zorritos tuvo a Ian Hernández y Eduardo López, como autores de los dos goles, esto hizo que se prolongara la final a un tiempo extra, o gol de oro.
Fueron los emplumados, que luego de ponerse en movimiento el esférico tomaron mal parado al rival, para lograr el tanto del título, celebrándolo inmediatamente después.
Instantes después los responsables de Liga Galaxia encabezaron la premiación a los primeros lugares, reconociendo el esfuerzo y buen nivel de juego de los participantes.
ALINEACIONES:
Aguilitas: José Morales, Julio Zárate, Dilan Martínez, Bruno Canseco, Óscar Sánchez, Adalberto López, Ian Martínez, Ángel Barra, Alexander P. Daniel Villanueva, Mateo Alejandro.
Zorritos Chapultepec: Ángel Sánchez, Uriel Morales, Jorge Robles, Ian Hernández, Mariano Gómez, Eduardo López, Alex Esperón, Irzar Jiménez, Ian Sánchez, Ángel García, Óscar Juárez.