Avanza Valles rumbo a los Juegos Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Avanza Valles rumbo a los Juegos Nacionales

Equipos de futbol de las distintas regiones de Oaxaca disputaron el selectivo estatal rumbo a los Nacionales Conade


Fotos: Leobardo García Reyes // En la categoría 2008-2009, el equipo de la Mixteca dio cuenta de Valles.
Fotos: Leobardo García Reyes // En la categoría 2008-2009, el equipo de la Mixteca dio cuenta de Valles.

En la final Femenil de la categoría 2011-2010, la escuadra de Valles Centrales se impuso a la Cañada, con ello, el equipo anfitrión se prepara para la siguiente etapa de los Juegos Nacionales Conade 2024.

Las acciones arrancaron desde el viernes pasado, teniendo como escenario las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza, cada equipo que participó, jugó dos juegos avanzando a semifinales quienes más puntos consiguieron.

Los encuentros para definir los boletos a la final, se disputaron el mismo sábado por la tarde y muy temprano, el domingo en el complejo deportivo de esta ciudad de Oaxaca, se definió los lugares finales.

A las 8:00 horas se enfrentó el equipo de Costa y Papalaopan, ambos equipos hicieron todo lo posible por lograr el triunfo.

Más tarde, a las 9:30 horas, dio inicio la final entre el equipo de Valles Centrales y la Cañada, la primera parte muy pareja, con oportunidades de gol de ambas partes.

 

Valles se impuso en la categoría 2011-2010.

 

Pese al esfuerzo de las chicas de 13-14 años, el gol no llegaba, incluso el equipo de la Cañada estuvo cerca de abrir el marcador, pero el disparo de la delantera pasó encima del travesaño de Valles.

La respuesta se dio a los pocos minutos, con disparos que pasaban cerca de la portería de la Cañada, fue en los minutos finales del encuentro donde un disparo desde fuera del área “techó” a la portera de la Cañada para el 1-0 de Valles, tanto que consiguió Aira González.

Para la parte complementaria, la escuadra de Valles se volcó sobre la portería de la Cañada, esto sorprendió a las jugadoras que no lograban reaccionar, cayendo por goliza de 3 goles por 0, las dos anotaciones fueron obra de Zoe Mendoza a los minutos 41 y 53 del tiempo corrido.

Con ello, el equipo de Valles terminó primero seguido de la Cañada, el tercer lugar fue para la Costa.

En la categoría 2009-2008, la Mixteca venció en tiros penales a Valles, que fue segundo, Costa se quedó en la tercera posición.

 

RESULTADOS

 

Categoría 2008-2009

 

  1. Mixteca
  2. Valles
  3. Costa

 

Categoría 2011-2010

 

  1. Valles
  2. Cañada
  3. Costa

aa

 

Relacionadas: