Los Chapus ya conocen a sus rivales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Los Chapus ya conocen a sus rivales

Los saltarines se medirán en la fase de grupos con los Halcones de la UV, Tec de Apizaco, Puebla y los anfitriones de la UATx


Los Chapus consiguieron el campeonato estatal a principios de marzo.
Los Chapus consiguieron el campeonato estatal a principios de marzo.

La selección de futbol asociación varonil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ya conoce a sus rivales para la fase regional de Universiada Nacional 2023, que se realizará en Tlaxcala, en el mes de abril.

Los dirigidos por Alfonso León Méndez consiguieron su pase al regional hace un mes, al ganar el estatal efectuado en distintos escenarios de la capital oaxaqueña.

En la instancia estatal, los Chapus se impusieron a las selecciones de la Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y al Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).

Gracias a este campeonato, ahora los saltarines se medirán a los representantes de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, en el regional.

Tras la junta técnica de la próxima instancia, los Chapus se colocaron en un grupo interesante, conformado por los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), el Tec de Apizaco, Puebla y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Oaxaca abre su participación el 24 de abril contra los Halcones, al día siguiente se miden con el Tec de Apizaco, el 26 van contra el representativo de Puebla, y cierran con las Garzas.

Tras el sorteo de la fase de grupos, Alfonso León, admitió que sus tres rivales tienen mucha calidad y esperan avanzar a la siguiente ronda.

Nos vamos a enfrentar con las mejores instituciones de cada estado, por ello desde un principio sabíamos que debemos de estar bien preparados y nuestra primera meta es ganar el juego ante Veracruz, para pensar en avanzar a las semifinales”, indicó el experimentado estratega.

Por último, sentenció que todos los jugadores del ITO están conscientes de la responsabilidad que tienen al defender los colores de su alma mater, y lo harán con determinación en cada encuentro.

 

Selección del ITO

 

Eder López, Juan Sierra, Alexis Acevedo, Axel Enriquez, José Ramírez, José Acevedo, Alan Pacheco, Ramón Cruz, Carlos Hernández, Brayan Castellanos, Eduardo Kray, Roberto Vásquez, Ricardo Ortega, José Ríos, Jair Alegría, Moisés Loaeza, Ángel Zepeda y Armando Maldonado. Entrenador: Alfonso León Méndez.

 

El ITO abre fuego el 24 de abril con los Halcones de la UV.

aa

 

Relacionadas: