Prepararan encuentros entre Pumas y Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Prepararan encuentros entre Pumas y Galaxia

Buscan dar la oportunidad a niños y jóvenes de aprovechar su tiempo libre


Prepararan encuentros entre Pumas y Galaxia | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Se buscará impulsar el talento y promover el buen uso del tiempo libre

Este mes se pondrán en marcha las actividades de futbol Pumas-Galaxia, así lo informó su responsable Isaí Uriel Vásquez Pablo, quien dijo que se busca dar oportunidad a niños y jóvenes de aprovechar su tiempo libre.

La tecnológica nos ha dado grandes avances, pero a la vez en el aspecto social, el exceso de esto nos ha venido perjudicando, vemos a niños que no saben leer aún, pero ya traen un teléfono en mano, jugando o viendo videos, olvidándose de su entorno”.

Vásquez Pablo, lamentó que los padres de familia en muchas de las ocasiones lo permitan, y no motiven su desarrollo físico, con actividades deportivas, “en ocasiones vemos a niños de más de 10 años, que no saben siquiera patear un balón, o sepan andar en bicicleta, eso es lamentable”.

Aunado, a que se mantiene el estigma de zona conflictiva la agencia municipal de San Martín Mexicápam, “es por ello, que decidimos abrir las puertas a la enseñanza del futbol con la escuela de Pumas”.

El promotor deportivo dijo que existe gran cantidad de niños y jóvenes, además de mucho talento, que bien encausado nos podría dar grandes deportistas.

Dijo que este mes ya comenzarán las actividades, para las categorías Sub-7, así como Sub 13 y Sub-15, quienes podrán mejorar su técnica, así como capacidad física.

Es importante que los padres de familia motiven a sus hijos a realizar alguna actividad física como parte de su formación, pues el deporte y los estudios deben ir de la mano, además, con ello, dan buen uso de su tiempo libre”.

Por otra parte, dijo que se mantienen en desarrollo los torneos de futbol rápido de la Liga Galaxia en sus diferentes categorías.


aa

 

Relacionadas: