Alebrijes de Oaxaca cierran pretemporada con victoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca cierran pretemporada con victoria

Los oaxaqueños tuvieron su última prueba, de cara al Clausura 2023 que inicia la próxima semana


Alebrijes de Oaxaca cierran pretemporada con victoria | El Imparcial de Oaxaca
Los oaxaqueños se presentaron ante su afición

Con gol de Josué Gómez en el segundo tiempo, los Alebrijes de Oaxaca vencieron 1-0 al Deportivo Aragón, en su último juego de preparación para el Torneo Clausura 2023, que inicia este cinco de enero visitando a los Potros de Hierro del Atlante, que son los vigentes monarcas de la Liga de Expansión MX.

El duelo se realizó el jueves por la noche en el Estadio del Tec de Oaxaca, ante una pequeña cantidad de aficionados.

Antes del silbatazo inicial, la directiva presentó a los elementos que defenderán los colores de la entidad en esta nueva temporada.

Los guardianes de la Verde Antequera afrontaron el encuentro con seriedad, y saltaron al campo con su cuadro que pinta para titular, destacando la presencia de los oaxaqueños Edson Santos y Julio Cruz.

El Deportivo Aragón también lució con una interesante alineación, en la que resaltan nombres como los de “Chatón” Enríquez, Kevin Rojas, David Toledo y Michel Vásquez.

Durante el primer tiempo el “Gigante del Sur” sorprendió a los oaxaqueños, al tener buen manejo de pelota, sin embargo, los Alebrijes se fueron adaptando a las circunstancias y terminaron por tener el control del partido.

 

Con esto Alebrijes se reporta listo para comenzar la campaña el cinco de enero / El Deportivo Aragón hasta llevó banda para animar el juego

 

A pesar de ser un juego amistoso, hubo momentos en los que se calentaron los ánimos y el árbitro central tuvo que hacer uso de sus tarjetas para calmar la situación.

En la primera parte la escuadra zapoteca desperdició la oportunidad de irse al frente, al errar un penal el delantero Armando “Chupi” González.

Para la segunda parte, la condición física de los oaxaqueños fue haciendo más diferencia y en un contragolpe orquestado por Cristián Cañozales, que terminó sentenciando Josué Gómez ante la salida del guardameta de Aragón.

Sobre el final del partido el “Gigante del Sur” también generó peligro al ataque, pero no estuvieron finos y los anfitriones salieron con el brazo en alto.

Con este compromiso cerró la pretemporada de los Alebrijes, que tienen el jueves su primera prueba en el Clausura 2023, visitando al Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes a las 19:05 horas.

 

La escuadra local pudo probar a sus nuevos elementos / Los dirigidos por Jorge Manrique culminan 4 semanas de pretemporada

aa

 

Relacionadas: