¿Qué resultados necesita México para avanzar a Octavos de Final?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¿Qué resultados necesita México para avanzar a Octavos de Final?

Es un hecho que, de no conseguir una victoria ante Arabia Saudita, el Tri quedará fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin importar lo que pase en el Argentina vs Polonia


¿Qué resultados necesita México para avanzar a Octavos de Final? | El Imparcial de Oaxaca
Messi tuvo una oprtunidad y la aprovecho.

Finalizó la segunda jornada del sector C con un balance negativo para la Selección Mexicana. El orden defensivo no fue suficiente para detener a Lionel Messi, quien con una individualidad definió el curso de un partido cerrado, con contadas opciones de gol, en favor de Argentina. Con ello, los dirigidos de Scaloni mandaron al fondo del grupo a los de Martino, quienes tiene un pie fuera de Qatar 2022.

Alrededor de 80 mil aficionados fueron testigos del triunfo in extremis de la albiceleste por marcador de 2-0. A pesar de haber sido anulado la mayor parte del encuentro, el 10 argentino fue capaz de marcar la diferencia en un descuido de la zaga rival propinándole una dura derrota al conjunto tricolor. De esta forma, México se ubicó cuarto con un punto y su clasificación a la siguiente ronda ya no depende de sí mismo.

Es así, que el Tri necesitará una combinación de resultados, pero con un factor inalterable: debe conseguir el triunfo ante Arabia Saudita de manera obligada. Cualquier otro marcador que no termine en beneficio de México lo dejará fuera de la Copa del Mundo (por primera vez desde Argentina 1978), ya sin importar lo que pueda ocurrir entre argentinos y polacos.

Con el supuesto de que se gane a los saudíes, el combinado nacional requiere del descalabro de Messi y compañía cuando se enfrente a las Águilas Blancas de Lewandowski. Este es el escenario más sencillo para ver a México en la siguiente fase, pero no el único. Si Argentina consigue el triunfo ante Polonia, el Tri debe de igual forma salir vencedor de su duelo, pero con la atención puesta en mejor la diferencia de goles para superar en la clasificación a los europeos.

Alexis Vega dio su mayor esfuerzo pero no fue suficiente.

El empate entre polacos y argentinos dejará fuera a la Selección Mexicana, sin importar lo que esta consiga ante el cuadro asiático.

Es entonces que el panorama de la Selección Mexicana está así:

Eliminado: Si México no gana ante Arabia Saudita; si gana, pero Argentina y Polonia empatan.

Clasificado: Si México gana ante Arabia Saudita y Polonia a Argentina; México gana ante Arabia Saudita y Argentina a Polonia (con atención en la diferencia de goles).

El grupo C a falta de una fecha:

1.- Polonia: 4 puntos (dif. goles +2).

2.- Argentina: 3 puntos (dif. goles +1).

3.- Arabia Saudita: 3 puntos (dif. goles -1).

4.- México: 1 punto (dif. goles -2).

Triunfo de Polonia complicó el grupo

Horas antes del choque entre mexicanos y argentinos tuvo lugar el duelo de los otros dos integrantes del Grupo C con el triunfo de Polonia sobre Arabia. Un resultado que complejizó por demás el panorama en el sector pues con ello, los boletos a la siguiente ronda dependerán de los marcadores en la última jornada con la posibilidad de clasificar para las cuatro selecciones.

Eso sí, la victoria polaca colocó al seleccionado con un pie en los octavos de final, aunque deberán reafirmarlo contra la albiceleste en la última fecha. El juego ante Arabia Saudita estuvo marcado por la actuación de Robert Lewandowski que, aunque discreta, consiguió participar directamente en los dos goles de su equipo con una anotación y una asistencia (una diana que fue histórica por ser la primera del jugador en una Copa del Mundo).

Vía Infobae


 

Relacionadas: