Va la 2da temporada de la Liga Interestatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Va la 2da temporada de la Liga Interestatal

Los promotores deportivos invitaron a más equipos a sumarse a estas actividades


Va la 2da temporada de la Liga Interestatal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Se convoca a la categoría Veteranos, donde podría incursionar el Club Prepa

A finales de octubre dará inicio la segunda temporada de la Liga Interestatal de Futbol Oaxaca, afirmaron sus responsables Feliciano Peña, Juan Carlos González, así como Julio Romeo Santaella.

Durante una detalla presentación indicaron que la primera temporada se jugó con tres categorías: la Sub-13, Sub-15 y Sub-17, con excelente nivel de juego. Indicaron que la competencia es avalada por la Federación Mexicana de Futbol a través del sector amateur.

Peña Álvarez dijo que es una liga federada, por lo que se busca seguir impulsando el futbol de manera coordinada, aplicando las reglas de juego. También anunció que para la siguiente competencia se suman las categorías Sub-11, Sub-20, Libre, así como Veteranos, con lo que llegarán a siete.

El objetivo es que tengamos por lo menos cuatro equipos por categoría, esto nos dará la oportunidad de que haya en disputa una bolsa en efectivo de 14 mil pesos”.

Agregó que se está trabajando, organizando y estructurando el futbol, primero en Valles Centrales, para de ahí partir a las regiones. Por ahora los ganadores de cada nivel tendrán el derecho de asistir al campeonato nacional de la especialidad en su división.

Dentro de los beneficios que se tienen al estar afiliados a la liga, también lo hacen ante federación, se les brinda un seguro de vida y de gastos médicos; además cuentan con un expediente tal y como ocurre en el sector profesional.

Asimismo, se brinda capacitación a entrenadores y árbitros.

Los promotores deportivos invitaron a más equipos a sumarse a estas actividades. Anunciaron que a la liga se integrará la escuadra Club Prepa, que ha sobresalido durante varios años como firme impulsor del balompié en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: