El Barrio alista Torneo Santo de Futbol 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El Barrio alista Torneo Santo de Futbol 7

Las actividades darán inicio el próximo mes


El Barrio alista Torneo Santo de Futbol 7 | El Imparcial de Oaxaca
El Barrio cocina ya un nuevo torneo de futbol 7

A partir del lunes 14 de febrero se pondrá en marcha el Torneo Santo de Futbol 7 de la Liga del Barrio, así lo informó su responsable Eduardo Guevara Saldaña.

El promotor deportivo dijo que la respuesta a las actividades del balompié en espacios reducidos ha sido buena, “esperamos que los equipos y clubes respondan a esta competencia, que además de reunir a las familias, genera una mejor convivencia”.

Agregó que se convoca a la rama varonil, categoría Libre, “las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las oficinas del Barrio, que se localizan en la Carretera Internacional, frente a conocida plaza comercial”.

La junta previa se celebrará unos días antes de que arranquen las actividades, ahí se darán a conocer los pormenores del torneo como sistema de competencia, así como la premiación.

Informó que cada equipo tendrá que presentarse a sus encuentros uniformados, con números visibles, calzado especial para pasto sintético, espinilleras, así como respetar las reglas de juego.

“Se formarán cinco grupos, que jugarán los días sábado y domingo a partir de las 12:00 horas, los mejores de cada sector avanzarán a una liguilla por el título”.

El promotor deportivo dijo que desde que llegó a Oaxaca, las nuevas modalidades de futbol en espacios reducidos, más personas se han sumado a estas, pues además de que se ocupan menos personas, es menor el tiempo de juego, además de los horarios que incluso pueden ser en la noche.

Guevara Saldaña dijo que pese a la pandemia El Barrio sigue impulsando la actividad física, como parte de una mejor condición de salud, para hacer frente a enfermedades como las que actualmente se padecen.