Líderes absolutos los chapulineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Líderes absolutos los chapulineros

Todavía en la recta final Chapulineros estuvo cerca de una segunda anotación, pero nuevamente el poste lo impidió, terminando las acciones a favor de los locales


Líderes absolutos los chapulineros | El Imparcial de Oaxaca

Un solitario gol al minuto de juego conseguido por Omar Arellano, bastó para que Chapulineros de Oaxaca ganaran por la mínima diferencia de un gol a Jaguares de Jalisco.

Las acciones de la jornada 12 de la Liga de Balompié Mexicano, tuvieron como escenario el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa del equipo saltarín, que de esta manera llegó a 11 triunfos, y un empate, ante unos felinos que llegaron a Oaxaca con la firme intención de dar la sorpresa.

Baruch Absalón Castellanos fue el árbitro central, quien estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Alfonso Mota y Josafat Nava Paredes.

Luego del inicio de las acciones, se esperaba un duelo muy parejo, pero ni bien se había puesto en movimiento el balón, una mala salida del equipo visitante permitió que a pareciera Omar Arellano quien se quedó con el esférico y ante la salida del cancerbero Alan López mandó el balón al fondo de las redes.

La ventaja dio confianza a los saltarines que siguieron buscando ampliar la ventaja, pero ya para entonces el portero visitante había recuperado la confianza, aunado que por lo menos en tres ocasiones más se salvó de recibir más goles pues el balón golpeó las bases de las porterías.

Poco a poco, Jaguares mejoró su juego colectivo lanzando a la ofensiva buscando superar al portero de Oaxaca Luis Robles “El Gori”.

Para el segundo tiempo Chapulineros insistió ante la portería contraria, solo algunos minutos, pues Jaguares de Jalisco mejoró empujando a su propia portería a los locales.

Omar Arellano, Víctor Hugo Lojero, David Ávalos “El Piti”, no lograban coordinar su juego a la ofensiva, pues la defensa rival los despojaba rápidamente del balón.

Y aunque tenían poca profundidad en su juego, llegaron a inquietar en par de ocasiones a Luis Robles.

Todavía en la recta final Chapulineros estuvo cerca de una segunda anotación, pero nuevamente el poste lo impidió, terminando als acciones a favor de los locales.