Alebrijes luce madera oaxaqueña en sus filas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes luce madera oaxaqueña en sus filas

Bryan García debutó y Edson Santos tuvo su primer juego como titular en la Liga de Expansión


Alebrijes luce madera oaxaqueña en sus filas | El Imparcial de Oaxaca

Una de las metas que tenía pendientes por cumplir los Alebrijes de Oaxaca, se empieza a cimentar, con la inclusión de dos jugadores nativos de la entidad en el arranque del Torneo “Grita México Apertura 2021”, en la Liga de Expansión MX.

Desde que llegó la franquicia a la verde antequera habían repetido una y otra vez que entre sus objetivos estaba la proyección del talento local, y tras unos años de proceso formativo, esto comienza a ser una realidad.

La sangre oaxaqueña estuvo presente en el empate entre Pumas Tabasco, contra Alebrijes, el viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

El primer elemento zapoteca en destacar dentro del cuatro fue Edson Santos Caballero, quien llegó a su tierra luego de forjarse en Chivas Sub 20.

El defensa lateral ya había debutado en Liga de Expansión MX, hace un año, defendiendo los colores del Tapatío, en un encuentro precisamente contra Pumas Tabasco, el 18 de noviembre del 2020.

Ese fue el único encuentro del originario de Juchitán de Zaragoza, en el circuito de plata, entrando de cambio en el segundo tiempo.

Para este nuevo ciclo, Edson cuenta con el respaldo del director técnico Óscar Torres, quien le ha dado la confianza desde la fecha uno y tendrán que aprovecharla para adueñarse de un puesto en el once inicial.

El segundo jugador oaxaqueño en tener actividad en la fecha uno, fue Bryan Osiris García Flores, quien debutó en la Liga de Expansión MX.

Bryan entró al minuto 66 por Adrián Vázquez, y estuvo cerca de marcar un gol, pero su disparo se fue por encima del arco.

A pesar de no marcar, el oriundo de Santa María Huatulco, fue atrevido en la media cancha y pinta para cosas importantes en el campeonato.

Además de estos dos elementos nacidos en Oaxaca, también figuran en el plantel de Alebrijes, el arquero Miguel Ángel Figueroa, los defensas Gandhi Nicolás Manzanares y José Escobar Ballesteros, y el mediocampista Fernando Cabrera Davalos, sin contar al delantero Julio Cruz, quien también cuenta con raíces oaxaqueñas.