Mandilones gana título varonil de la liga Mundo 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Mandilones gana título varonil de la liga Mundo 7

Fuerte aguacero cayó durante la final.


Mandilones gana título varonil de la liga Mundo 7 | El Imparcial de Oaxaca

Ni el aguacero que cayó durante el primer tiempo impidió que Real Mandilones y Turísticos Gumi, protagonizarán una de las mejores finales de la Liga de Futbol 7 Mundo 7, donde los primeros de estos se coronaron por la mínima diferencia de un gol.

Las acciones se celebraron la noche del viernes en sus instalaciones de Trinidad de Viguera Agustín Santiago Rosario Williams Santiago, fueron los silbantes designados para sancionar las actividades.

Con el inicio de las acciones fueron los “guías de turistas” quienes se fueron a la ofensiva, buscando el marco rival con jugadores como Yeison Saynes que en las primeras jugadas fue peligroso al conseguir potentes disparos que no llegaron a terminar en el fondo de las redes de la realeza.

A los pocos minutos, comenzó a caer un torrencial aguacero, que por momentos no dejaba ver con claridad las acciones sobre la grama sintética, provocando que el esférico “patinará” haciendo más difícil su conducción.

Pese a ello, Mario de la Rosa aprovechó los descuidos de la defensa para ponerse arriba en el marcador, el primero al minuto 13, el segundo al 16, poniendo contra la pared a Turísticos.

En la segunda parte, Turísticos reaccionó y al minuto 24 cayó el tanto de Yeison Saynes que hizo que su equipo retomará la confianza, al 28 del tiempo corrido Jonathan Rodríguez empató las acciones a dos.

La respuesta de Real Mandilones llegó al 31, por el mismo Mario de la Rosa que tras quitarse la marca del rival, superó al guardameta Alberto Santiago para recuperar la ventaja a hora 3 goles por 2.

Aunque el rival no esperó e insistió por lo que al 35 a pareció “El Solín” Uriel Alderete para empatar nuevamente por Turísticos Gumi.
Ya en la recta final a pareció Fermín Bautista para colocar el cuarto tanto de la realeza 4 a 3.

Pese al esfuerzo del rival por igualar los cartones no lo consiguieron, quedando el título en poder de Real Mandilones.

Instantes después el coordinador de la liga José Luis Cruz hizo entrega de premiación y trofeos a los primeros lugares.

ALINEACIONES

Real Mandilones: Jairo Reyes, Marco Bernal, Jhony Bernal, Fermín Bautista, Edgar Jiménez, Mario de la Rosa, Carlos Vásquez, Eli Osvaldo, Heber Cruz, Luis Arreola, Jorge Espíndola, Manuel López, Gustavo Pérez.

Turísticos Gumi: Alberto Santiago, Jonathan Rodríguez, Antonio Estrada, Fabián Silva, Edwin López, Gustavo Silva, Alexis Cruz, Brandon Chávez, Uriel Alderete, Yeison Saynes, Juan Orozco, Ernesto Morales, Diego García, Héctor García, Alexis Santiago, Edwin López.