Van por hexagonal de futbol femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Van por hexagonal de futbol femenil

El futbol comienza a reactivarse poco a poco y las damas no podían quedarse fuera del retorno a la nueva normalidad


Van por hexagonal de futbol femenil | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, iniciará el mes de mayo con actividad para las damas, gracias al arranque del Hexagonal de futbol femenil Sub 19, que se desarrollará en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Así lo dio a conocer este fin de semana, Gerardo Meléndez Matías, titular de la DCFD, quien asegura contarán con las nuevas promesas del balompié femenino en la entidad.

Hace unas semanas la dirección de deportes de la UABJO, celebró el primer Torneo Premier de Futbol Rápido, con equipos locales de gran tradición y bien reforzados, pero ahora es el turno a las juveniles, consideró Meléndez Matías.

Hay que recordar que en el evento de futbol rápido incluso contaron con la presencia de ex seleccionadas nacionales de la especialidad, por ello ahora surgió la iniciativa de ir fogueando a las futbolistas menores de 19 años.

Además de pulir a las futuras joyas del fut femenil oaxaqueño, la justa busca generar el regreso del deporte a la llamada nueva normalidad.

En este punto, el titular de la DCFD manifestó que tanto damas como caballeros tienen que ir retornando a las canchas, claro, bajo un protocolo sanitario serio y responsable que no ponga en riesgo la salud de las jugadoras y ni la de sus familias.

Para evitar aglomeraciones los días de juegos, Meléndez Matías adelantó que el acceso al Estadio Carrasquedo será exclusivo para las futbolistas, y no se permitirá la entrada a la porra.

Sobre la premiación, dijo que se valorará en las próximas semanas, lo que sí es un hecho es que las campeonas se llevarán su trofeo conmemorativo.

Finalmente, con respecto a las inscripciones, mencionó que se encuentran abiertas y se pueden efectuar en la página de facebook: Cultura Física y Deporte UABJO.