Alebrijes respira de nuevo; vuelve a zona de liguilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes respira de nuevo; vuelve a zona de liguilla

La escuadra zapoteca volvió a puestos de fiesta grande a seis fechas para que termine la fase regular del campeonato


Alebrijes respira de nuevo; vuelve a zona de liguilla | El Imparcial de Oaxaca

Gracias a su triunfo de esta semana 4-3 sobre Mineros de Zacatecas, los Alebrijes de Oaxaca regresaron de nueva cuenta a los puestos de liguilla.

Transcurridas nueve fechas del Torneo “Guard1anes” 2021 en la Liga de Expansión MX, el equipo dirigido por Óscar “Rambo” Torres, marcha en la décima posición y debe de mantener la racha ganadora, ya que una derrota los llevaría de nueva cuenta a los últimos puestos.

Hasta el momento la escuadra zapoteca cuenta con 11 puntos, empatado con Cancún FC, pero con mejor diferencia de goles, Oaxaca tiene -3 y los del caribe -7.

En lo que fue su último encuentro, los “hombres de copal” mostraron tener materia prima en la banca, ante las ausencias de Daniel Cisneros (por lesión) y José Plascencia (por expulsión) en el medio campo.

En este sentido el estratega de Alebrijes, reconoció la madurez que ha adquirido su plantel, después de un primer torneo en el que terminaron en la penúltima posición.

“Este equipo cada vez hace cosas más importantes: compite y juega mejor, tiene mucha personalidad y es algo muy importante para todos”, precisó “El Rambo”, quien tomó las riendas de los oaxaqueños en el Torneo “Guard1anes” 2020.

Asimismo, reconoció el crecimiento de los jóvenes, que han marcado la pauta en la Liga de Expansión.

“Nuestro equipo sin temor a equivocarme es de los pocos que juega al lado opuesto de lo que juegan los demás, en lugar de alinear ocho mayores y tres menores, lo hace con ocho menores y tres mayores, y ese es un plus, es algo de elogiar”, aseveró el director técnico.

“Estos proyectos enriquecen el futbol, enriquecen lo que es nuestra Liga de Expansión que se supone que era de jóvenes”, consideró.

En cuanto a su próxima visita frente al Atlante, aceptó que será un otro duelo complicado, pero van por el resultado.
“Esperamos un partido difícil, pero vamos a buscar el resultado porque necesitamos puntos para calificar y meternos a la pelea por la clasificación y no salir de ahí”, finalizó Torres Becerra, originario de Guadalajara, Jalisco.