Liga de Expansión retrasa arranque del torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Liga de Expansión retrasa arranque del torneo

La pretemporada de los Alebrijes de Oaxaca, para la campaña 2020-2021 de la Liga de Expansión, se podría alargar.


Liga de Expansión retrasa arranque del torneo | El Imparcial de Oaxaca

El retraso del arranque del Torneo Apertura, que en un principio estaba programado para efectuarse el 14 de agosto ha retrasado la actividad de la campaña 2020-2021 de la Liga de Expansión

De acuerdo con el columnista deportivo David Medrano, el certamen no podrá iniciar en la fecha propuesta.

Uno de los impedimentos para empezar con lo establecido, es que no todos los equipos han recibido los resultados de las pruebas por coronavirus. No obstante, a ello se suma que el calendario no está listo porque no han terminado las negociaciones respecto a los derechos de transmisión.

Asimismo, se especuló que la expectativa es que la fecha de inicio se recorra a más tardar al martes 18 de agosto y que el calendario quede definido esta misma semana para no retrasar más el arranque del nuevo circuito del futbol mexicano.

El columnista detalló que, a diferencia de los equipos de la Liga MX, los clubes de la Liga de Expansión harán las pruebas cada tres semanas y no cada semana. Lo anterior porque no tienen la misma capacidad que los de la Primera División.

De esta forma el equipo oaxaqueño dirigido por el Óscar “Rambo” Torres, esperará unos días más para entrar en acción, y por el momento se enfoca en estar físicamente al máximo, llegando a un mes del arranque de sus entrenamientos, que primero fueron en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca y después cambiaron de sede a las instalaciones de sus fuerzas básicas en Teotihuacán.