Jugadores piden a la Liga MX que "jueguen limpio"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Jugadores piden a la Liga MX que “jueguen limpio”

Los jugadores de Alebrijes y de distintos equipos de la Liga MX, se han pronunciado después de la cancelación del Torneo Clausura 2020 y la eliminación de la liga de plata.


Jugadores piden a la Liga MX que “jueguen limpio” | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de sus cuentas de redes sociales, elementos como el capitán Arturo “Zully” Ledesma, César Cercado, Giovani León y Francisco Canales, manifestaron su postura, invitando a los directivos para que consideren el futuro de ellos y sus familias. “Las decisiones se han tomado sin contar con el principal actor del futbol. Esto no es un juego, es mi trabajo.

“Por nosotros rueda el balón, la afición paga un boleto, compra una camiseta, empresas apuestan su dinero por nosotros, movemos la economía del futbol.”

“Quitar el Ascenso no solo afecta la competencia, no dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas, sobre todo en esta época tan complicada a nivel mundial.

“¿Qué opinan los patrocinadores al ver que con esto, están dejando a tantas familias a la deriva? Sin ética ni respeto por nuestros derechos humanos. Piensa en nosotros, en los jugadores”, es el comunicado que circula en redes sociales, ante la desaparición de la Liga de Ascenso y la creación de la Liga de Desarrollo.

Respaldo familiar

En esta postura los jugadores cuentan con el respaldo de sus esposas, quienes también hicieron circular ayer un video, exponiendo lo importante que es la profesión de los futbolistas y todo lo que rodea el llamado circuito de plata.

La publicación se realizó mediante la plataforma de Twitter y tiene una duración de dos minutos con 20 segundos. “Somos esposas de un futbolista profesional, de la Liga de Ascenso que alzamos la voz no solo por nuestras familias, sino por las familias que dependen del futbol”, comentan en la publicación.

Asimismo, lamentaron que los altos mandos del futbol mexicano decidieran terminar con el sueño de poder llegar a primera división.

“Hoy los grandes mandos tienen sobre la mesa desaparecer nuestra liga de ascenso y con ellos nuestros sueños, es indignante saber que aún que vivimos en un país democrático nuestro futuro está por debajo de los intereses personales de unos cuantos”, añaden.