Con cuatro clubes confirmados, dentro de ellos Chapulineros de Oaxaca, y 16 más en proceso, se encuentra estructurándose la Liga de Balompié Mexicana (LBM).
Además de los oaxaqueños, también es un hecho la participación de Atlético Ensenada, Industriales de Naucalpan y Jaguares Jalisco.
Por el momento se encuentran en espera de recibir su alta: Neza FC, Acapulco FC, Saltillo, Zaragoza FC, Tabasco FC, Atlético Veracruz, Durango, Faisanes de Yucatán, Real San José, Irapuato, Chapala, Acolman, Hidalgo FC, Cd. Obregón, Córdoba FC y Altamira FC, este último acaba de solicitar su registro.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, la LBM tiene proyectado arrancar su primera temporada el próximo mes de septiembre –en fecha por confirmar- y se pretende que sea con un total de 20 equipos de distintos puntos de la República Mexicana.
Esta nueva liga podría emplear a más de mil futbolistas profesionales, ante la posible reestructuración de la Liga de Ascenso MX.
Entre estos clubes figuran desde luego los Chapulineros, que ahora serán una nueva oportunidad para jóvenes locales que están llenos de sueños y con el talento suficiente para dar el salto al futbol profesional.