Bartomeu confirma fichaje de Griezmann y niega interés en Neymar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Bartomeu confirma fichaje de Griezmann y niega interés en Neymar

El fichaje de Griezmann ya parece inminente.


Bartomeu confirma fichaje de Griezmann y niega interés en Neymar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Con buen talante, sonriente y dicharachero Josep Maria Bartomeu compareció para confirmar que el Barça ha emprendido el asalto final para fichar a Antoine Griezmann y aseguró que no hay caso Neymar porque el PSG no quiere que salga de París.

A la misma vez Bartomeu quiso atajar la crisis en la directiva que ha derivado en la dimisión de Jordi Mestre ganando tiempo, dándose un periodo de reflexión y transmitiendo una sensación de estabilidad.

Oficializó que desempeñará las funciones de Mestre y no aseguró que Segura vaya a seguir a medio plazo como general mánager. “Ahora voy a revelar algo que igual se enfada Òscar Grau (el director general, presente en el Auditori 1899 del Camp Nou) pero ayer hubo una reunión entre él y Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del Atlético de Madrid) para negociar por Griezmann”, soltó el presidente azulgrana cuando se le preguntó si el fichaje del francés vendría a través del pago de la cláusula de rescisión o a través de una negociación.

Vino a decir que ambos clubs están explorando la mejor fórmula para la llegada del delantero al Camp Nou. Bartomeu afirmó que este había sido el primer contacto directo entre los dos equipos. El fichaje de Griezmann ya parece inminente. De la misma forma cuando fue abordado por la posible llegada de Neymar intentó cortarlo de raíz. “Sabemos que Neymar se quiere ir del PSG pero el PSG no quiere que se vaya. Por lo tanto, no hay caso”, repitió en un par de ocasiones.

“Lo sabemos por lo que he leído en la prensa y también porque he coincidido con Al Khelaifi (presidente del PSG) en varios ámbitos”. Bartomeu se reafirmó en sus palabras de hace algunos meses cuando opinó que Dembélé es mejor que Neymar. “Lo sigo pensando. Es Joven, talentoso, diferente a los que hay en el fútbol. Lo considero mejor que Neymar y una de las figuras del fútbol actual. Queremos que crezca aquí en el Camp Nou. Cuando sale Dembélé siempre suceden cosas en el campo”, ensalzó.

También subrayó que considera fundamental a Coutinho, de quien espera que vuelva con ganas en agosto tras la final de la Copa América y las vacaciones. En cuanto a la crisis en la directiva agradeció el trabajo de estos años del vicepresidente Mestre, confirmó que se había ido por discrepancias en el área deportiva y declaró que no le supone ningún marrón hacerse cargo de ese ámbito.

“Ya fui cinco años vicepresidente deportivo y es el área que más me gusta, aunque supongo que en el futuro nombraremos a algún responsable”. Como nuevo jefe de ese departamento dijo que se tomaría un tiempo para analizar y reflexionar sobre la situación del fútbol profesional y las categorías inferiores y que luego verá si toma algunas decisiones. Por eso no se aventuró en confirmar en el cargo más allá del aquí y ahora a Segura.

“Es el mánager general, yo ahora haré un análisis con toda tranquilidad y si hubiera alguna cosa que quiera cambiar o no ya haría otra comparecencia si hiciera falta”, comentó. En cambio, sí fue más explícito al hablar de Víctor Valdés. “Me llamó y me dijo que cree que ha llegado el momento de volver al Barça. Yo le dije que estaba de acuerdo pero que me diera un tiempo para ver dónde se le puede encajar. Estoy seguro de que le haremos una propuesta para que vuelva”.


 

Relacionadas: