Guillermo Ochoa llegó a 100 juegos con el Tricolor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Guillermo Ochoa llegó a 100 juegos con el Tricolor

El arquero se convierte en el mexicano número 14 con 100 o más juegos vistiendo la casaca de la Selección.


Guillermo Ochoa llegó a 100 juegos con el Tricolor | El Imparcial de Oaxaca

El duelo ante Chile tiene un sabor estadístico extra, pues vio a Guillermo Ochoa cumplir su encuentro número 100 defendiendo la portería de la Selección Mexicana, una carrera que tiene ya 14 años y que parece todavía tener cuerda para rato. Ochoa debutó en la Selección el 14 de diciembre de 2005, al ingresar de cambio por Jesús Corona para el segundo tiempo, en el duelo que México derrotó 2-0 a Hungría, celebrado en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Aquella primera oportunidad fue otorgada por Ricardo Antonio La Volpe, quien lo llevó a Alemania 2006 como tercer arquero. Para algunos medios y portales estadísticos, Memo los cumplió en el duelo contra Argentina del 16 de noviembre del 2018, sin embargo, es un error, ya que le contabilizan un partido contra Panamá, que se llevó a cabo el 9 de septiembre del 2007, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Dicho encuentro se suspendió al medio tiempo, debido a una fuerte lluvia, por lo que no puede ser contabilizado como partido amistoso de selecciones A, pues la regla marca que los encuentros deben jugarse en su totalidad.

Aunque para los registros de FIFA, el arquero mexicano tiene apenas 98 partidos y estará jugando el 99, esto es debido a que no le contabilizan el encuentro de la Copa Oro 2009 ante Guadalupe, esto debido a que la isla caribeña no esta asociada a la FIFA, aunque si es parte de Concacaf.

Memo es apenas el segundo arquero mexicano en el club de los 100, se sumará a Jorge Campos, quien contabilizó (para FIFA) 129 partidos de 1991 a 2013. En total, son 13 jugadores mexicanos que han sobrepasado esta cifra, Ochoa será el número 14.

Al termino del encuentro ante Chile, donde el Tri se llevó la victoria por marcador de 3-1 en el debut de Gerardo Martino, Guillermo Ochoa recibió un reconocimiento por sus 100 encuentro resguardando la meta azteca de manos del presidente de la FMF, Yon de Luisa.